Los trabajadores del Polideportivo Sociedad Cooperativa de La Ñora van a la huelga

Después de más de un año de promesas incumplidas y sin retribuciones, los trabajadores del Polideportivo de La Ñora van a la Huelga indefinida a partir del 17 de enero.

CCOO denuncia que la plantilla del centro deportivo Sociedad Cooperativa de La Ñora lleva más de dos años en un escenario de precariedad total, en el que, incluso, trabajadores y trabajadoras han cesado por no soportar la falta de retribuciones y que no han sido sustituidas las bajas que se han ido produciendo. La piscina está cerrada, las pistas inutilizadas por falta de inversión y las personas trabajadoras aseguran aguantar, casi a diario, que diga la dirección diga continuamente que el Polideportivo no es rentable.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía lamenta tener que llegar a la huelga en una cooperativa con esta historia, y pide disculpas a los usuarios del Polideportivo por el cese de las actividades a partir del 17 de enero, pero, para el sindicato, la Dirección de la Cooperativa ha dejado de tener credibilidad para los trabajadores y trabajadoras ante una situación insostenible.

Hace más de un año los trabajadores y trabajadoras se plantearon aguantar sin cobrar un poco más, porque se iba a realizar una operación de venta en la que toda la plantilla quedaría subrogadas a la nueva empresa, siendo esa la única alternativa para la Dirección.

Desde entonces la plantilla denuncia muchos incumplimientos de fechas en las que se iba a cobrar, muchas "la operación ya está cerrada y lo vamos a cobrar todo", pero, según asegura CCOO, siguen sin tener ningún ingreso, siendo estas navidades especialmente duras.

La FSC de CCOO Región de Murcia denuncia que la Dirección no es capaz de gestionar, de forma eficiente, los recursos que tiene y que condena a la pobreza a las familias por ello el sindicato asegura que no está preparada para encargarse de esta cooperativa, y entiende que se debería hacer una auditoría en profundidad para que se analicen las decisiones que han llevado a esta situación, por lo que creemos que todos los socios tienen parte de responsabilidad.

CCOO cree firmemente en la viabilidad del Polideportivo y exige soluciones de inmediato que permita, a los trabajadores y trabajadoras, salir de la situación de indefensión en la que los han situado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES