Parques y Jardines retirará dos ficus del barrio del Carmen por elevado riesgo de caída

Según han determinado los técnicos municipales, estos árboles carecen de sistema radicular acorde a sus dimensiones por el escaso volumen de suelo existente y la mala calidad del mismo

El Servicio de Parques y Jardines retirará mañana dos ficus de la plaza Fundadora Sta. María Josefa del Barrio del Carmen por elevado riesgo de caída, tras haberse desplomado uno esta mañana en la misma zona debido a las fuertes rachas de viento.

Según han determinado los técnicos municipales, estos árboles carecen de sistema radicular acorde a sus dimensiones. Este pobre desarrollo radicular se debe al escaso volumen de suelo existente y a la mala calidad del mismo ya que se trata de relleno de escombros, lo que ha impedido el crecimiento de sus raíces, y por tanto, han imposibilitado su correcto agarre.

La concejala de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, Ainhoa Sánchez, ha explicado que “lo primero es la seguridad de los murcianos y estos ejemplares, según el informe técnico, tienen elevado riesgo de caída, tal y como ha ocurrido esta mañana”.

Estos ficus serán sustituidos por bauhinias variegatas, árboles de menor dimensión y más acordes con el espacio existente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES