Cinco motocicletas eléctricas permitirán facilitar un rápido desplazamiento para resolver incidencias de los 145 nuevos parquímetros de la ORA

Aparcamurcia, la marca de ecomovilidad del municipio de Murcia, estrena cinco nuevas motos eléctricas que vendrán a aumentar su flota de vehículos sostenibles y que han sido presentadas esta mañana por el Alcalde José Antonio Serrano, el vicealcalde Mario Gómez y la concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso.

Serrano ha explicado que "estas cinco motocicletas forman parte de una experiencia piloto que se irá ampliando en los próximos meses en una clara apuesta por la sostenibilidad en la flota de vehículos municipal".

Estos nuevos vehículos facilitarán un rápido desplazamiento, con mínima huella de carbono, a los técnicos del servicio Aparcamurcia ORA, mejorando y optimizando la resolución de incidencias de los 145 nuevos parquímetros inteligentes instalados recientemente en las calles que cuentan con estacionamiento regulado en el casco urbano y que han permitido la implantación del tiempo máximo de estacionamiento en zona azul ORA al requerir la introducción de matrícula para la obtención de tique.

Estos motos eléctricas urbanas cuentan con tecnología de baterías de litio de cuarta generación, motor de 3000W, una velocidad máxima de 70 km, tres modos de consumo (económico, dinámico y sport) y una autonomía máxima de 70- 80 km.

Aparcamurcia es una marca de Urbamusa, la empresa pública que gestiona los aparcamientos públicos municipales y el servicio ORA y que cuenta, además, con los aparcamientos subterráneos de Santa Isabel y Cuartel, cinco aparcamientos disuasorios (Atocha, Fuenteblanca, Arrixaca, Condomina y Justicia) y el servicio de estacionamiento regulado de Murcia.

En total se ofrecen 7.650 plazas de aparcamiento sostenible repartidas por las principales zonas de la ciudad en conexión directa con el tranvía, la bicicleta pública y los autobuses urbanos.

El Ayuntamiento de Murcia continúa así impulsando una flota municipal de vehículos sostenibles. Por ejemplo, de los 188 vehículos de la nueva flota de limpieza viaria, el 16% son totalmente eléctricos. Además, el pasado mes de mayo la Policía Local incorporó sus tres primeros turismos híbridos.

Otra de las actuaciones que se está desarrollando para potenciar la movilidad sostenible es la creación de una red de puntos de recarga en la vía pública. Actualmente se encuentran en licitación las obras para instalar 17 nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos, con una potencia instalada de 22 kilovatios por cargador y cuyo uso será gratuito.

Hay que recordar que Murcia fue reconocida ciudad finalista del VIII Premio de Buenas Prácticas Locales por el Clima dentro de la categoría de Gestión de la Movilidad, que reconoce las prácticas que fomentan la movilidad sostenible potenciando modos de transporte respetuosos con el medio ambiente, así como aquellos que reducen las emisiones, calman el tráfico y favorecen la accesibilidad a los servicios.

Así, se reconoce la iniciativa de ‘Impulso a la movilidad eléctrica Murcia' que forma parte de la Estrategia Local del Vehículo eléctrico del Municipio de Murcia, y cuyo objetivo es crear una adecuada infraestructura de recarga para vehículos eléctricos, poner en marcha un paquete de incentivos para estimular la compra de este tipo de vehículos, concienciar, orientar e informar a la población de los beneficios de la movilidad eléctrica, y crear modelos de negocio innovadores en torno al sector de la movilidad eléctrica y la recarga de vehículos, entre otras acciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES