Los vecinos de San Nicolás denuncian que están abandonados por el Ayuntamiento socialista

El vecindario se queja de que los canales habilitados para comunicarse con el Ayuntamiento no funcionan. Lamentan la falta de transparencia y de información sin precedentes de los socialistas

El proceso de reestructuración de tráfico rodado del entorno de San Nicolás es una reivindicación histórica de los vecinos, y el PP lo integró y planificó como una medida dentro del Plan de Movilidad Sostenible

Esta iniciativa, en la que el PP apoya a los vecinos y que ahora entorpecen los socialistas, supondría una reducción del 83% de vehículos y la disminución de las emisiones contaminantes de casi un 30%

La portavoz del Partido Popular de Murcia, Rebeca Pérez y el concejal José Guillén, han visitado esta mañana las calles San Nicolás y Riquelme para acompañar y apoyar a los vecinos en sus reivindicaciones por la falta de atención e información que están sufriendo por parte del gobierno socialista, así como por el retraso acumulado en el proceso de reestructuración del tráfico rodado del entorno, que los vecinos llevan años solicitando y que se había acordado con ellos iniciar a partir del 1 de enero.

"La coalición de izquierdas municipal vuelve a demostrar su inacción y su pasividad ante una demanda vecinal, no atienden a los vecinos y tampoco les informan. Ya han pasado 10 días desde que la calle San Nicolás debería estar restringida y ni siquiera han sido capaces de llevar a cabo y cumplir con un proyecto que dejó diseñado el equipo del alcalde Ballesta. La falta de implicación con los barrios y pedanías de Murcia es patente" ha informado Rebeca Pérez.

Este es uno de los proyectos de ciudad que dejó preparado el Partido Popular del Ayuntamiento, que está integrado en el Plan de Movilidad Sostenible, y que es muy demandado por los vecinos, ya que supone una disminución del tráfico rodado en este céntrico barrio, así como del ruido y la polución ambiental.

"En concreto, la peatonalización de este entorno supondría una reducción del 83% de los vehículos que circulan por la calle San Nicolás dejarían de pasar cerca de 320 vehículos en hora punta, lo que supondría una disminución de las emisiones contaminantes de casi un 30%" ha explicado Rebeca Pérez.

Los socialistas ralentizan el proyecto y no informan, ni atienden a los vecinos

Los vecinos lamentan que están abandonados y que las vías habilitadas para comunicarse con el Ayuntamiento sobre este tema no funcionan. Además, los socialistas les convocaron a una reunión para darles más datos el día 3 de enero y a última hora la retrasaron sin que aún se haya producido dicha reunión.

La falta de información y de transparencia en este proyecto ha llevado a que los vecinos del entorno se manifiesten, ya que además de particulares, también hay muchos locales y comercios que se ven afectados diariamente y en este momento no saben ni cuándo, ni cómo, ni de qué manera se van a producir los cambios. Incluso se empieza dudar de que se vayan a producir, todo debido al desinterés y la falta de respeto y atención del gobierno socialista hacia ellos.

Un proyecto demandado y respaldado por vecinos

Para desarrollar este proyecto, el equipo del alcalde Ballesta puso en marcha la redacción de un amplio y ambicioso estudio centrado en la restricción del tráfico rodado en el entorno de San Nicolás, compuesto por 18 simulaciones, resultando ser la más conveniente para restringir el tráfico rodado las que comprendían las calles San Nicolás y Riquelme.

El acceso, según el proyecto redactado, está permitido para residentes, usuarios de plazas de garaje, titulares de locales de negocio o actividades, vehículos de servicio público municipal, asistenciales, de emergencia y taxis, y se regulará mediante cámaras con lectura de matrículas como las habilitadas en Alfonso X.

Para la realización de dicho estudio se contó con la colaboración de la Cátedra de Movilidad y Transporte Sostenible de la Universidad Católica San Antonio, que, además de instalar espiras móviles para medir la actividad del tráfico, realizó un conteo manual de vehículos y encuestas entre los vecinos y los responsables de los establecimientos y comercios del barrio.

Durante su visita con los vecinos, Rebeca Pérez resaltó que "la peatonalización de San Nicolás es una iniciativa que se ha planificado teniendo en cuenta las aportaciones de los vecinos de la calle San Nicolás y de los representantes de la Junta Municipal Centro Oeste. Este trabajo ya está concluido pero la coalición de izquierdas de La Glorieta no es capaz de ponerlo en marcha. Su incapacidad y desconocimiento en la gestión la están pagando los murcianos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES