Cabezo de Torres abrirá a los peatones la calle Moreno Cortés los primeros domingos de cada mes

De esta forma son ya tres las pedanías que se suman a esta iniciativa

No

El Alcalde José Antonio Serrano, acompañado por el vicealcalde Mario Gómez y los concejales Carmen Fructuoso, Paqui Pérez y Enrique Lorca, ha visitado esta mañana la calle Mayor, de El Palmar, que se ha abierto a los peatones durante la jornada de hoy para acoger distintas actividades gratuitas.

Serrano ha anunciado que "el próximo mes de febrero Cabezo de Torres se unirá a esta iniciativa cerrando al tráfico rodado la calle Moreno Cortés los primeros domingos de cada mes".

Durante la mañana, El Palmar ha acogido distintas actividades para toda la familia como juegos de madera, taller de elaboración del tarro de la gratitud, taller de parkour infantil, elaboración de mandalas, creación de marcapáginas con elementos reciclados y taller de animaciones y bailes.

A esta iniciativa se han sumado asociaciones deportivas de las pedanías como el club de tenis de mesa y de bádminton y asociaciones sociales como la asociación de Jóvenes por el Cambio, la asociación del Centro de la Mujer y la Asociación Española Contra el Cáncer.

Así, son ya tres las pedanías -El Palmar, Espinardo y Cabezo de Torres- las que restringen la circulación de vehículos de sus vías principales para ofrecer a sus vecinos actividades gratuitas, al igual que ocurre en la Gran Vía de Murcia.

El Alcalde ha animado a los presidentes de Juntas Municipales a adherirse a esta iniciativa "ya que, de esta forma, además de concienciar sobre una movilidad sostenible y saludable, y ofrecer un nuevo espacio de entretenimiento al aire libre, fomentando la presencia del peatón en la vía pública".

Hay que recordar que está en marcha la campaña ‘Sé el protagonista de la Gran Vía'. Con esta acción se busca que todos aquellos que lo deseen puedan actuar o realizar actividades en la Gran Vía de Murcia cuando se cierra al tráfico.

Para ello se ha abierto la dirección de correo electrónico seprotagonistagranvia2022@ayto-murcia.es donde los interesados pueden enviar un resumen de sus habilidades para que sean valoradas y programadas en los distintos domingos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES