Centenares de actividades hacen disfrutar, de forma segura, de la programación de Navidad a todos los murcianos

El Jardín Real y el itinerario de cabalgata estática por la Avenida Teniente Flomesta colmaron de ilusión a los niños de la ciudad en la tarde del 5 de enero

Murcia ha vivido una Navidad adaptada a las circunstancias determinadas por la situación sanitaria, que no ha impedido disfrutar a los murcianos, de forma segura, de una programación donde los niños han sido los grandes protagonistas con numerosas actividades de títeres, teatro, circo, talleres de cocina, espectáculos musicales, de luz o de magia  que han conseguido transmitir la ilusión a las familias durante más de dos semanas en distintos enclaves de la ciudad y del resto del municipio, con una gran aceptación de público, completándose todos los aforos previstos.

Esta programación culminó en la esperada y noche mágica de Reyes en la Avenida Teniente Flomesta, lugar de la ciudad que acogió la recepción real con tres escenarios diferentes: un jardín real, un punto de atracciones y el espacio donde esperaban sus Majestades de Oriente para saludar a todos los niños en un circuito estático y de aforo controlado. A lo largo de las horas, y conforme se incrementaban las visitas, crecía la expectación y la ilusión de unos niños que disfrutaban de divertidos personajes infantiles, de elementos de fantasía y de actuaciones musicales que animaron una velada iluminada especialmente para la ocasión, en puntos como el Jardín Real.

El día había comenzado con la llegada de los Reyes Magos a Murcia, la visita al Centro de Acogida Cardenal Belluga  y al Hospital Virgen de la Arrixaca y el recorrido en carroza de Sus Majestades por las pedanías. Ya iniciada la noche y, antes de comenzar a repartir los regalos, Melchor, Gaspar y Baltasar visitaron el patio del Palacio Episcopal para realizar la tradicional ofrenda en el belén municipal.  

Pedro García Rex, concejal de Cultura, Turismo y Deportes, ha destacado "la amplia variedad de una programación que, determinada por las circunstancias actuales, se ha organizado para que sea segura a la vez que atractiva para todas las familias murcianas del conjunto del municipio"

Programación para todo el municipio

Durante estos días, un tren real ha visitado las pedanías para recoger las cartas de los niños de todo el municipio. En estas poblaciones se han organizado, además, numerosas actividades como talleres de decoración navideña, ‘Christmas Market' o los ‘Jardines Encendidos'.

En la ciudad han sido diferentes los puntos de atracción para las familias donde se han organizado eventos que han centrado la atención de todos los públicos. Circo y talleres infantiles en el Cuartel de Artillería, títeres en el Malecón, magia en la Glorieta o ‘Sones Navideños' en la Plaza Belluga, sin olvidar, visitas tradicionales y de gran interés a puntos destacados como ‘La Casita de Papá Noel', instalada este año en la Glorieta. A ello también se han sumado los museos y espacios culturales municipales con exposiciones y talleres pensados para estas fechas y que aún se pueden visitar como la exposición de juguetes antiguos en el Museo de la Ciudad o la muestra ‘Jaque por un reino' en los Molinos del Ríos, con 30 escenas de terracota dedicadas a la vida de Alfonso X, desde su infancia.

La cocina y todo lo que tiene que ver con los sabores navideños tampoco pudo faltar estos días con eventos como ‘Cocina nuestra Navidad' o ‘Cocineros júnior' en la Plaza Romea, con éxito de participación y todos los aforos completados.

La programación teatral también ha atraído a las familias con los espectáculos ‘Bambi. Príncipe del Bosque' y ‘Los cuatro músicos de Bremen', que se han podido ver en los teatros Romea y Circo. Además de las clásicas visitas a los belenes repartidos en una interesante ruta por todo el municipio.

Espectáculos de luz y citas deportivas

Los espectáculos de luz y sonido han cobrado protagonismo en la programación navideña, suscitando el interés de miles de murcianos, siendo, además, eventos que han podido ser disfrutados al aire libre y de forma segura, como han sido la iluminación especial de la Torre de la Catedral, los ‘video maping' en Moneo o el espectáculo piromusical junto al margen del río Segura.

Tampoco faltaron citas con el deporte ya tradicionales como la San Silvestre, adaptada en su organización con salidas escalonadas y otras novedosas, que nacen con la idea de consolidarse como el partido amistoso entre el Real Murcia y el UCAM Murcia CF a beneficio de Cáritas.

Campamento Real

Solidaria fue también la actividad con la que cerró el Campamento Real instalado en el Jardín del Malecón y que consistió en la habilitación de un espacio para la recogida de juguetes, que Cáritas entregó más tarde a los Reyes, para que los repartieran entre los niños de las familias más vulnerables.

Este espacio ha sido el primer campamento de este tipo, más importante y extenso de las Navidades en España, con 2.000 metros cuadrados al aire libre y un exhaustivo control de aforos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES