El Ayuntamiento analiza su patrimonio y los locales que tienen alquilados y en propiedad al encontrar contratos de edificios inexistentes

El consistorio está estudiando estos documentos ya que se han encontrado facturas de luz de locales sin contrato

El Ayuntamiento de Murcia está analizando su patrimonio y los locales que hay alquilados además de los que existen en propiedad ya que se han encontrado facturas de luz de locales de los que el consistorio no tiene ninguna relación sin contrato.

Esta falta de control se debe a la gestión del antiguo equipo de gobierno del Partido Popular que tenía registrado facturas de locales sin su contrato previo, edificios de otras administraciones y algunas asociaciones o colectivos inexistentes.

Este es el caso del casino de la pedanía de Torreagüera que "es un edificio que fue cedido al Ayuntamiento en el 2009, y del que, desde hace varios años en concreto en 2019, el contrato de la luz estaba a nombre de un particular quien ha estado pagando el suministro de luz aparentemente e inusualmente desde esa fecha y hasta octubre - noviembre. Es en este momento cuando solicitó su baja y de la que, por protección de datos la empresa suministradora, no puede darnos información" lo ha afirmado el vicealcalde Mario Gómez.

Una incidencia en la que los Servicios Técnicos del Ayuntamiento está tratando de resolver y dónde comenzó a tramitar nuevamente el alta desde la semana pasada. Mario Gómez ha señalado que "es lamentable que frente a la ineptitud, incapacidad y caos en la gestión municipal del Partido Popular, ahora llamen la atención por un hecho que precisamente  muestra la dejadez y su nefasta gestión durante todos estos años".

El vicealcalde ha señalado que se trata de "un desorden que se viene repitiendo y venimos encontrándonos en prácticamente todos los servicios y que estamos solventando día a día.  En este sentido estamos auditando todos los contratos de luz y de agua con el fin de depurar y aclarar la situación de todos y cada uno de ellos en la línea de optimización de recursos municipales".

Ha remarcado Gómez que "en su momento, José Ballesta tendrá que dar cuenta de su nefasta gestión, quedando demostrado que solamente le preocupa el sillón, el bastón de mando y su imagen. A la vista está,  del caos y desorden administrativo que ha dejado además de la falta de implicación en la vida pública municipal como concejal de la oposición. Desde el consistorio se dará cuenta de los datos concretos de todas las irregularidades detectadas y heredadas en las próximas semanas". 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES