El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento realiza un total de 3.231 intervenciones en 2021

Los bomberos actuaron en 1.926 incendios y 471 salvamentos, además realizar 362 asistencias técnicas y 464 inspecciones y asesoramientos.

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, dependiente de la Concejalía de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana, que dirige Enrique Lorca, realizó en 2021 un total de 3.231 intervenciones, lo que supone 266 menos que en el ejercicio anterior.

Por tipos de servicio, los bomberos actuaron en 1.926 incendios y 471 salvamentos, además realizar 362 asistencias técnicas y 464 inspecciones y asesoramientos.

El concejal Enrique Lorca ha querido agradecer "el incansable trabajo de los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y su dedicación para salvaguardar las vidas y bienes de los murcianos".

Lorca ha explicado que "al igual que ocurrió en 2020, en el pasado ejercicio disminuyeron considerablemente las intervenciones realizadas por los Bomberos, algo motivado por las restricciones ocasionadas por la pandemia".

Así, en los últimos años, siempre se han superado los 4.000 servicios anuales.

El concejal ha continuado explicando que "estamos trabajando por incrementar los medios tanto humanos como materiales del Servicio de Extinción de Incendios porque esta mejora redunda directamente en la seguridad de los murcianos".

Así, en los presupuestos de 2022 se ha incluido un millón de euros para la adquisición de vehículos para bomberos.

Igualmente, los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento contarán con 290 nuevos equipos de protección al servicio de bomberos y un nuevo vehículo autobomba.

Además, actualmente se están desarrollando los procesos selectivos para proveer en propiedad 15 plazas de conductor de vehículos especiales y 4 plazas de operador de sala. Durante este año se convocarán también 20 plazas de bomberos.

Cerca de 200 profesionales forman parte de la plantilla del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, de los que 194 pertenecen a la escala operativa bomberos y 9 conforman la escala administrativa.

Asimismo, este Servicio cuenta con un total de 55 vehículos, entre los que se encuentran 8 autobombas urbanas, 5 autobombas rurales y forestales, 5 Autoescaleras, un Brazo Extensible, 5 Polisocorros, 4 Cisternas (Nodrizas), 12 Vehículos ligeros y 15 unidades de remolque

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES