Los niños de Murcia disfrutan de la naturaleza esta Navidad en el Majal Blanco

El concejal Andrés Guerrero ha acompañado esta mañana a los pequeños durante uno de los itinerarios que se están llevando a cabo en el Aula de Naturaleza y Centro de Visitantes del Parque Municipal del Majal Blanco

El concejal de Urbanismo y Transición Ecológica, Andrés Guerrero, ha visitado hoy la Escuela de Naturaleza que se está realizando durante estas fiestas de Navidad en el Aula de Naturaleza y Centro de Visitantes del Parque Municipal del Majal Blanco. Esta actividad forma parte de las acciones que esta concejalía lleva a cabo dentro del Programa de Sensibilización y Educación Ambiental para la población del municipio.

A través de la realización de itinerarios al aire libre, juegos en el medio natural y otras dinámicas, los niños y niñas están pudiendo conocer los valores naturales de uno de los espacios naturales más emblemáticos del municipio, el Parque Municipal del Majal Blanco, en la Sierra de Carrascoy.

Las actividades están destinadas a niños y niñas de entre 6 y 12 años y se han realizado en dos turnos, en el primero, los días 27, 28 y 29, de diciembre; y un segundo turno los días 3, 4 y 5 de enero, y en horario de 9:30 a 14 horas.

Se han ofertado 20 plazas en cada turno, dando preferencia a aquellos niños y niñas que no han participado en ocasiones anteriores. Para el acceso al Aula de Naturaleza del Majal blanco, la concejalía de Urbanismo y Transición Ecológica ha puesto a disposición de los usuarios un autobús que recoge a los participantes en la Glorieta de España (frente al Ayuntamiento) a las 9:30 horas y los deja en el mismo lugar sobre las 13:30 horas.

Estas actividades son gratuitas y para su realización se han tenido en cuenta las medidas de seguridad e higiene decretadas por las autoridades sanitarias, por lo que tanto los menores como los monitores/as van provistos mascarilla y de gel hidroalcohólico. Así mismo durante la realización de las actividades, los menores se agrupan en grupos burbuja y se procura que mantengan, en todo momento, la distancia de seguridad, mientras que los materiales utilizados en la realización de las dinámicas son debidamente desinfectados antes y después de su uso.

Con esta actividad la concejalía de Urbanismo y Transición Ecológica completa las actividades del Programa de Sensibilización Ambiental para la Población en General en estas fechas de vacaciones escolares. Para el concejal Andrés Guerrero "estas actividades educativas sirven para que los más pequeños de la casa conozcan, valoren y respeten la riqueza natural que les rodea de forma lúdica y divertida. Y contribuyen a que, en el futuro, se impliquen en la conservación y mejora de nuestro medio ambiente municipal".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES