Más de 10.000 personas han visitado el Campamento Real de Murcia con un exhaustivo control de aforos

El séquito real y Cáritas han recogido decenas de juguetes donados por niños y niñas en la campaña "Un juguete, una sonrisa" que entregarán a Sus Majestades para que los repartan en la noche más mágica a familias vulnerables

Ubicado en el Jardín del Malecón, estará abierto hasta el día 5 de enero

Más de 10.000 personas han pasado, hasta el momento, por el que ha sido el primer Campamento Real más importante y extenso en el calendario de las Navidades españolas de 2021, que abrió sus puertas el pasado 23 de diciembre en el Jardín del Malecón de Murcia en un espacio de 2.000 metros cuadrados y con exhaustivo control de aforos.

Los niños pueden conocer en primera persona al embajador, cartero y séquito real de Melchor, Gaspar y Baltasar, pedirles sus regalos, deseos y visitar el espacio en el que pernoctarán cuando lleguen a Murcia. A su entrada, el director de la comitiva real, el emisario Rid Ben d´Alquds, transmite a través de un bando real y pergamino en mano todos los días, el recorrido exacto y en qué punto se encuentran Sus Majestades en su mágica y larga travesía desde el oasis de Sheckontis, en el desierto de Marruecos, hasta su llegada a nuestro país.

Además, el campamento muestra la actividad diaria de un poblado nómada bereber que cuenta con la actividad de los mercaderes y la representación de los oficios tradicionales de leñadores, herreros y panaderos que reparten productos artesanos. También está representada la legión romana y su guardia pretoriana, se exhiben las predicciones de un astrólogo, se recogen y leen "in situ" las cartas enviadas por las niñas y niños y se pueden visitar las jaimas y aposentos reales.

El campamento abre las puertas a la solidaridad

La solidaridad también está presente, ya que se ha habilitado un espacio para que los visitantes puedan entregar al Paje Real los juguetes que ya no utilizan para que puedan disfrutarlos otros niños y niñas de Murcia en colaboración con Cáritas bajo el lema "Un Juguete, una sonrisa". Las decenas de presentes que ha recogido el séquito real, fruto de la solidaridad murciana, serán entregados a Melchor, Gaspar y Baltasar de la mano de la ONG para repartirlos en la noche más mágica del año a familias vulnerables.

Amplio despliegue de medios técnicos y de prevención sanitaria

El Campamento Real estará instalado y abierto al público de todas las edades y puntos de España hasta la tarde del día 5 de enero. El Paje Real Wanthut Amón es el encargado de dar la bienvenida a los visitantes que seguirán estrictamente las medidas y recomendaciones sanitarias, pudiendo ser visitado simultáneamente por personas agrupadas por unidades familiares.

Así, el recinto puede acoger a más de 2.000 niñas y niños y adultos al día y garantizar su seguridad, aplicando todas las medidas de prevención higiénico-sanitarias y los dispositivos de seguridad de control de aforo y accesos a través de la plataforma tecnológica Safety Global, tal y como han pedido Sus Majestades de Oriente a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia para que todos los pequeños y pequeñas pidan sus deseos y estos se cumplan con toda seguridad.

Visitas escalonadas y procedimiento de reserva

De hecho, la visita al Campamento Real se realiza de forma escalonada y por grupos cerrados, con una duración aproximada de 30 minutos.

Todas las personas interesadas en realizar la visita deberán formalizar una cita previa en la página web del campamento para evitar colas, aglomeraciones, respetar aforos y poder elegir a la carta día y hora.

El despliegue de medios técnicos y de prevención sanitaria del Campamento Real de Murcia es el más ambicioso de los que se van a desarrollar durante estas navidades en España con el objetivo de seguir repartiendo la ilusión de los niños por la Navidad y los Reyes Magos pese a la pandemia. De hecho, el sistema de control de accesos y la validación de tickets se desarrollará a través de PDAs y aplicaciones informáticas que garantizan la seguridad en la transacción de datos e información.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES