Más de 3.000 niños se quedan sin juguetes por la inacción de los socialistas

La izquierda no ha previsto una recogida de juguetes como la que llevaba a cabo desde hace seis años el PP de Murcia en el Gran Árbol de la Navidad

El objetivo del equipo de José Ballesta siempre ha sido que ningún niño se quedara sin la magia e ilusión en estas fiestas y, también, concienciar de la importancia de ser solidarios, fomentando la generosidad entre los más pequeños

El Grupo Municipal Popular lamenta que este año no se haya previsto una recogida de juguetes por parte del Ayuntamiento de Murcia para que ningún niño se quede sin regalo esta Navidad.

Los socialistas han planificado una Navidad oscura y no accesible a todos los murcianos. Tras la problemática con las luces y con las actividades de pago, la pésima gestión del socialista Serrano deja a cientos de niños sin sus juguetes.

El PP de Murcia organizaba una recogida de juguetes en el Gran Árbol, donde los niños podían donar juguetes nuevos o en buen estado, y estos se repartían entre diferentes asociaciones.

Los niños que se acercaban a dejar sus regalos al Gran Árbol de la Navidad recibían doblones de chocolate del Ayuntamiento de Murcia.

El concejal José Guillén comenta que "es una lástima que cientos de niños se queden sin juguetes, porque los socialistas no han querido continuar con la iniciativa de recoger juguetes en el Gran Árbol, la cual se llevaba a cabo desde hace seis años".

Los más de 3.000 juguetes que cada año se recogían, posteriormente se entregaban a Cáritas, Secretariado Gitano y Fundación Cepaim, Educa, Accem y Cruz Roja entre otras asociaciones y colectivos de ayuda social que se encargaban de repartir los juguetes entre las familias más necesitadas.

"El PP siempre ha diseñado una Navidad pensando en todos los murcianos y ha apostado por llevarla a cada rincón del municipio, especialmente a las familias más necesitadas", ha indicado José Guillén.

Las Juntas Municipales del Partido Popular recogen juguetes ante la inacción de los socialistas

Desde multitud de Juntas Municipales del Partido Popular en barrios y pedanías se han puesto en marcha recogidas de alimentos y de juguetes, donde los vecinos pueden ir a colaborar en estos proyectos para suplir la falta de iniciativa socialista.

Es el caso, por ejemplo, de la Junta Municipal Vistalegre La Flota, que organizaba una recogida de juguetes los días 14, 15 y 16 de diciembre. Entre todos los vecinos lograron recolectar unos 200 juguetes. Todo lo donado se entregó a Cáritas, quien se encargó de repartirlos entre más de 100 familias vulnerables.

"La Navidad es la época donde los murcianos demuestran más que nunca su solidaridad y es una pena que los socialistas no continúen proyectos tan bonitos y necesarios como este", comenta la concejal Pilar Torres.

El objetivo del equipo de José Ballesta siempre ha sido que ningún niño se quedara sin la magia e ilusión en estas fiestas y, también, concienciar de la importancia de ser solidarios, fomentando la generosidad entre los más pequeños.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES