El PP pide que las actividades de los espacios juveniles sean gratuitas

Los populares proponen que los fondos que destinaban a financiar el programa municipal de participación juvenil y que el PSOE ha eliminado se destinen a sufragar estas actividades

El PP invirtió desde 2017 un total de 158.000 euros para apoyar el desarrollo de 283 proyectos culturales, sociales y formativos

La decisión de los socialistas de quitar al Consejo Local de la Juventud la gestión de los espacios juveniles va en contra de los informes técnicos y jurídicos emitidos por la Concejalía de Juventud, que avalan el trabajo desarrollado hasta la fecha

Rebeca Pérez: "Estamos ante una decisión política y sectaria que busca adoctrinar a nuestros jóvenes y coartar su libertad. El PSOE impone la intervención y el adoctrinamiento por encima de la libertad de los jóvenes murcianos"

La decisión de los socialistas conllevará un perjuicio económico a las arcas municipales de 75.000 euros anuales según recogen los informes del servicio.

La imposición del PSOE también implica la eliminación de la tarjeta joven 'Murcia Total', que contaba con 13.000 usuarios, que podían disfrutar de descuentos en decenas de establecimientos

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, ha mantenido esta mañana una reunión con representantes del Consejo Local de la Juventud para analizar la nueva situación surgida tras la imposición del PSOE de quitar la gestión de los espacios juveniles de Murcia a este organismo.

Ante esta decisión, el PP pide que las actividades de los espacios juveniles sean gratuitas. Los populares se oponen a la postura del PSOE porque contraviene los informes técnicos y jurídicos emitidos por la Concejalía de Juventud, que avalan el trabajo desarrollado hasta la fecha por el Consejo Local

La propuesta concreta de los populares consiste en que los fondos que se destinaban a financiar el programa municipal de participación juvenil y que el PSOE ha eliminado se destinen ahora a sufragar estas actividades repercutiendo así en el sector juvenil.

El PP invirtió desde 2017 un total de 158.000 euros para apoyar el desarrollo de 283 proyectos culturales, sociales y formativos que proponían las asociaciones de jóvenes.

Todas estas iniciativas que antes apoyaba el Ayuntamiento ahora no cuentan con ningún apoyo municipal por culpa del PSOE que ha suprimido el programa.

Como los socialistas han eliminado estas líneas de subvenciones a la participación juvenil y su importe no lo han destinado a otro cometido, el PP pide que se emplee a sufragar las actividades de los espacios juveniles para que sean gratis.

SUBVENCIONES A LA PARTICIPACIÓN JUVENIL

 

 

 

 

CONVOCATORIA

IMPORTE

SOLICITUDES

BENEFICIARIOS

2016/2017

60.000

77

66

2017/2018

60.000

88

73

2018/2019

68.000

89

82

2019/2020

70.000

70

62

2020/2021

0

0

0

 

258.000

324

283

La imposición del PSOE traerá un perjuicio económico

El PP considera que no existe ninguna razón práctica que avale la decisión que han tomado de forma unilateral los socialistas de quitar la gestión de los centros juveniles al Consejo Local de la Juventud.

Tampoco existe ningún argumento organizativo ni económico porque la decisión de los socialistas conllevará un perjuicio económico a las arcas municipales de 75.000 euros anuales.

Rebeca Pérez ha afirmado que "estamos ante una decisión política y sectaria que busca adoctrinar a nuestros jóvenes y coartar su libertad. El PSOE impone la intervención por encima de la libertad de los jóvenes murcianos".

El PSOE está atacando el asociacionismo y la participación juvenil y priva a cientos de jóvenes de los más de 130 talleres que realizaba el Consejo todos los años sin ofrecer ninguna alternativa.

La imposición del PSOE también implica la eliminación de la tarjeta joven 'Murcia Total', que contaba con 13.000 usuarios, que podían disfrutar de descuentos en decenas de establecimientos.

Más de 60 monitores Y 5 coordinadores quedan en el limbo

Además, los más de 60 monitores y 5 coordinardores que desarrollaban los talleres promovidos por el Consejo de la Juventud quedan ahora sumidos en la más absoluta incertidumbre y ven peligrar sus ingresos por el sectarismo socialista sin que la concejal responsable se haya dignado a ponerse en contacto con ellos ni les haya ofrecido ninguna alternativa.

El Consejo Local de la Juventud ha seguido una gestión ejemplar de los espacios juveniles, por lo que la postura del PSOE, una vez más, solo obedece a criterios partidistas, en un intento de adoctrinar a nuestros jóvenes, privándoles de espacios diversos en los que poder desarrollarse.

Los socialistas tratan de justificar su decisión alegando que pretenden incrementar la participación, un argumento que resulta ridículo porque lo que hacen realmente es acabar con la gestión del que, tal y como recoge la Ley de Juventud, es el máximo órgano de representación juvenil del municipio.

El PSOE evidencia una vez más su incompetencia para la gestión pública y demuestra que trabaja a golpe de improvisación, dejando abandonados a los jóvenes, en el limbo a las actividades que se venían desarrollando y en el paro a los monitores que realizaban los talleres.

Este autoritarismo de los socialistas es el rasgo característico de aquellos que no saben gestionar y prefieren el control por encima de la libertad de los jóvenes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES