El Ayuntamiento propone a la CARM el cambio de día festivo de apertura comercial del 1 de mayo al 13 de febrero

El objetivo es que no coincida con el Día Internacional de los Trabajadores

La Junta de Gobierno ha aprobado proponer a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia la permuta del día festivo de apertura comercial domingo 1 de mayo, por el domingo 13 de febrero.

Ello se debe a que la Orden de 30 de abril de 2018 de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, declara Zona de Gran Afluencia Turística determinadas áreas del municipio de Murcia, permitiendo como días festivos de apertura comercial los 2 primeros domingos del mes de mayo, el domingo de Resurrección y el domingo previo a la celebración de la Romería de la Fuensanta en septiembre, esto es, los días 1 y 8 de mayo, 17 de abril y 13 de septiembre de 2022.

Ya que el domingo 1 de mayo de 2022 coincide con la festividad del Día Internacional de los Trabajadores, jornada en la que tradicionalmente se han reivindicado los derechos de los trabajadores y por tanto, se trata de un día no laborable, el Ayuntamiento de Murcia propone la permuta de dicho festivo por otro día, siendo el propuesto el domingo 13 de febrero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES