El PSOE pide explicaciones de por qué se han regalado rosarios a los niños y niñas del colegio de Guadalupe

El Grupo Socialista denuncia los obsequios que ha realizado la Junta Municipal, gobernada por la formación ultraderechista con el apoyo del PP, a los niños y niñas de la pedanía con un claro sesgo ideológico y sexista

El Grupo Municipal Socialista ha pedido explicaciones sobre qué ha motivado que el pedáneo de Guadalupe haya decidido regalar obsequios, "con claro sesgo ideológico y sexista", a los niños y niñas de la localidad con motivo de la Navidad, ha declarado el portavoz del PSOE, Enrique Lorca.

Al respecto ha apuntado que "al pedáneo, de la formación ultraderechista, que gobierna gracias al apoyo del PP siendo el único representante de Vox, no se le ha ocurrido otra idea más brillante que comprar pulseras decenario para los niños y niñas". Además, han decidido discriminar por sexo a la hora de regalar, con bolsas que incluían diademas, anillos, un despertador de princesas o un bolsito con forma de labios para las niñas; y una máscara de Star Wars o un despertador de Ben para los niños. Se trata, por tanto de obsequios "sexistas, además de con un claro componente ideológico que discrimina porque hay alumnos y alumnas que no son católicos y no quieran el rosario o niñas que no quieran un despertador de princesas".

"Está comprobado que con este tipo de formaciones la sociedad da un paso atrás, volvemos a la España más rancia. Son demasiados derechos conquistados a lo largo de décadas como para mandar a las niñas a misa y a los niños al fútbol. No pueden ser las únicas opciones que se les ofrece desde la administración a los más jóvenes", ha afirmado Lorca.

Lorca ha apostillado que "el grupo ultraderechista tiene poca credibilidad y, como queda demostrado, pocas ideas, porque hay cientos de regalos, por ejemplo, libros, libretas, lápices de colores… que se puede regalar a unos niños sin que se haga apología partidista de la patria ni de la religión".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES