Carrera de Navidad al estilo de la "San Silvestre" en Alquerías y Santa Cruz

Las pedanías murcianas de Alquerías y Santa Cruz han acogido una carrera con 400 participantes, disfraces y medidas anti covid

Esther Nicolás y Juan Miguel García han sido los corredores más rápidos de sus categorías

Casi dos años después del inicio de la pandemia nos seguimos encontrando en una situación bastante dura. Los contagios por la nueva variante no paran de subir y las medidas impuestas otra vez están dejando una Navidad algo sombría.

A pesar de eso, estamos ya concienciados sobre la gravedad del asunto y lo que debemos y no hacer. Una buena forma de dar vida a estas fechas es hacer planes al aire libre, como el que ha tenido lugar este domingo, 26 de diciembre, en las pedanías murcianas de Alquerías y Santa Cruz: I carrera de Navidad.

La Asociación de Vecinos de Alquerías, Impulso Ciudadano de Alquerías (AVICA), junto con la Escuela de Fútbol de Santa Cruz y las juntas municipales de ambas pedanías, han promovido esta carrera que ha sido todo un éxito; aproximadamente 400 personas han participado. La empresa 'Dorsal21' junto con el animador de eventos Ginés Soto, han sido los encargados de organizar y ambientar este evento.

Decenas de vecinos han salido a la calle para no perderse esta navideña competición que ha contado con diferentes categorías. Entre los corredores hay quien ha decidido salir disfrazado, como si de una 'San Silvestre' se tratase; desde un grupo de Power Rangers hasta personas con atuendos típicos de estas fechas han animado el evento. Las mascarillas han estado presentes en todo momento, ya que muchos ciudadanos se han concentrado en la salida y meta.

"Es la primera carrera que se hace de forma coorganizada entre Alquerías y Santa Cruz, se han recorrido 6,2 kilómetros, y aproximadamente han sido más de 300 los participantes adultos y casi 100 los infantiles" ha dicho el pedáneo de Alquerías, Fernando José González.

Salvador Gálvez, presidente de AVICA, ha contado que se pensó hacer algo original y que después de dos meses de organización se ha podido llevar a cabo. "Se ha podido hacer con la precaución de la gente y con las medidas de seguridad" ha añadido Gálvez.

Entre las marcas destacadas está la de Juan Miguel García Iniesta (20:18), José Antonio Campos Salmerón (20:39), Bouzakri Essaid Albadr (21:06), Juan Alejandro Larrosa Pinar (21:16) y Esther Nicolás Manzano (24:33).

Para hacernos una idea de lo que requiere una competición de estas características, hemos hablado con la corredora Esther Nicolás, campeona de su categoría: "Llevo corriendo desde hace seis años bastante, entreno casi todos los días con el grupo Alcaraz y con mis entrenadores, José Antonio Alcaraz y David Manzano". Afirma que aunque no ha participado con la intención de ganar, "cuando entrenas los resultados hablan solos, no hay más secreto". Para aquellos que estén pensando en comenzar a correr Esther apunta que "se gana por dos lados, en salud y en lo bien que se pasa".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES