El Ayuntamiento destina cerca de 700.000 euros para subvencionar tres proyectos de atención a personas en situación de pobreza o exclusión social

Las ayudas son para la Fundación Jesús Abandonado, Cáritas y el Banco de Alimentos del Segura

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su sesión de esta mañana la concesión de tres subvenciones, por un importe total de 693.433 euros, que permitirán a la Fundación Jesús Abandonado, Cáritas y el Banco de Alimentos del Segura a ejecutar sus proyectos de atención a personas en situación de pobreza o exclusión social en el municipio de Murcia.

Estas ayudas están enmarcadas en los planes sociales que el equipo de Gobierno ha puesto en marcha  para brindar apoyo a los más necesitados y paliar los efectos sociales de la pandemia.

Jesús Abandonado: Acompañamiento a personas sin hogar

Uno de los proyectos objeto de subvención tiene el nombre de ‘Acompañamiento integral a personas sin hogar, apoyo ante el Covid 19' y lo realiza la Fundación Patronato Jesús Abandonado, que recibirá un importe de 443.433 euros, para la rehabilitación y progresiva inclusión social de personas sin hogar mediante su acogida, asistencia y reinserción.

Cáritas: Actuaciones de lucha contra la pobreza

Por su  parte, Cáritas recibirá una subvención de 225.000 euros para la ejecución del proyecto ‘Actuaciones de lucha contra la pobreza y exclusión social en el municipio de Murcia', cuyo objetivo es garantizar el ejercicio de los derechos sociales a las personas en situación de pobreza y exclusión social que residen en término municipal de Murcia. Una labor que se ha visto significativamente incrementada por las consecuencias sociales derivas de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Banco de Alimentos: ‘Todo lo puede el hombre menos el hambre'

Por último, el Banco de Alimentos del Segura va a recibir una subvención de 25.000 euros para la ejecución del proyecto ‘Todo lo puede el hombre menos el hambre' para luchar contra la pobreza y dar cobertura a las necesidades básicas de la población más vulnerable, especialmente ante la situación de emergencia social derivada de la pandemia. Esta ayuda es fruto de la renuncia a la subida salarial prevista de un 0,9% para el año 2021 de los miembros de la corporación y personal eventual del Ayuntamiento de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES