La renovación de aceras y calzada en la calle Torre de la Marquesa garantizará la seguridad y accesibilidad en el entorno de la Cárcel Vieja

El importe de esta actuación, que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, es de 145.627 euros

La adjudicación de las obras relativas al proyecto de renovación de aceras y calzada en la calle Torre de la Marquesa ha recibido hoy jueves el visto bueno de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia. Esta actuación, que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, supone una inversión de 145.627 euros.

El proyecto diseñado por la Concejalía de Infraestructuras, Contratación y Fomento servirá para complementar las actuaciones programadas para la rehabilitación y puesta en uso de la antigua prisión provincial de Murcia, generando un entorno más amplio, agradable y seguro para el peatón.

De esta forma, el entorno de la Cárcel Vieja se convertirá en un espacio más accesible y seguro, abierto al ciudadano, gracias a los trabajos que se van a desarrollar en la calle Torre de la Marquesa. En concreto se renovará el  asfalto de la calzada y de las aceras garantizando una accesibilidad total con la instalación de aparcamientos para personas con movilidad reducida.

También se va a renovar alumbrado público con tecnología led y se va a implantar un carril bici que dará continuidad a la red de carriles ciclables del municipio. La separación del carril bici segregado de la calzada se realizará mediante una banda de protección de 30 cm en la que se colocarán bolardos cada 10 metros y tres elementos tipo zicla colocados en paralelo entra dos bandas de pintura.

Tras  la realización del estudio de tráfico, también se va a poner en marcha una actuación que consiste en el diseño de un vial único con sentido sur-norte al tramo de la calle Torre de la Marquesa, comprendido entre la vía auxiliar de la avenida General Primo de Rivera y la calle Doctor Román Alberca; y a vial doble, el tramo de esta calle comprendido entre la calle Doctor Román Alberca y la calle Río Argos.

La empresa encargada de llevar a cabo el proyecto es Construcciones Juan Gregorio S.L.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES