El Ayuntamiento aprueba subvenciones para entidades deportivas por valor de 831.000 euros

Esta medida beneficia a 118 entidades y deportistas individuales

El Ayuntamiento de Murcia destinará un total de 831.299 euros para subvenciones de las entidades deportivas del municipio.  La resolución definitiva de la convocatoria anual de la temporada 2020/2021 ha sido aprobada este jueves en Junta de Gobierno.

De esta forma, la Concejalía de Deportes ha propuesto subvención económica para atender las necesidades de financiación de los programas presentados a un total de 118 beneficiarios entre entidades y personas (74 entidades deportivas y 44 deportistas individuales).

El programa de subvenciones ha previsto una cuantía de 425.000 euros para el mantenimiento de equipos federados que participan en la máxima categoría de competición nacional en liga regular. También, un total de 200.299 euros para aquellos equipos federados que participan en liga regular de competición nacional (no de máxima categoría), interautonómico, autonómico o local. Natación recibe una subvención de 100.000 euros, las Escuelas Deportivas 25.000 euros, mientras que para la organización de acontecimientos deportivos se ha previsto una ayuda de 20.000 euros y para deportistas individuales 61.000 euros.

La Concejalía de Deportes, consciente de las dificultades a las que con carácter general se han enfrentado los deportes minoritarios y deportistas individuales y, en especial, de los esfuerzos que ha requerido la
planificación y desarrollo de la temporada deportiva a consecuencia de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, ha decidido que la actual convocatoria de subvenciones preste atención especial a estos colectivos, en relación a convocatorias anteriores. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES