El PP exige que se cumpla su propuesta para ayudar a las familias y empresas ante la desorbitada subida del precio de la luz

Dos meses después, los socialistas hacen oídos sordos a la propuesta del equipo de Ballesta, aprobada en el Pleno de noviembre por la mayoría de las fuerzas políticas, para ayudar a pagar la factura de la luz a las familias y empresas que tengan dificultades para hacerlo, utilizando los Fondos de Contingencia que cuenta con cerca de 2 millones de euros

Los murcianos estamos pagando hoy más caro que nunca el precio de la luz, con un incremento record de más de un 700%, impuesto por el gobierno socialista, lo que crea un agujero económico, sin precedentes, en familias y empresas en plena crisis sanitaria

Es necesario implantar las medidas, propuestas por el PP, para que las personas con menos recursos puedan pasar un invierno sin pobreza energética

El PP de Murcia exige que se cumpla la propuesta del equipo de Ballesta, aprobada en el Pleno de noviembre por la mayoría de las fuerzas políticas, para ayudar a pagar la factura de la luz a las familias y empresas que tengan dificultades para hacerlo, utilizando los Fondos de Contingencia del Ayuntamiento de Murcia, que cuentan con 2 millones de euros. Esta propuesta lleva bloqueada más de dos meses por el tripartito de gobierno murciano.

La izquierda les crea a las familias murcianas un agujero económico por la subida de la luz en plena crisis sanitaria y económica. Es necesario que el Ayuntamiento de Murciaimplante las medidas necesarias para que las personas con menos recursos puedan pasar un invierno sin pobreza energética.

Los murcianos estamos pagando hoy más caro que nunca el precio de la luz, con un incremento record de más de un 700%, lo que crea un agujero económico, sin precedentes, en familias y empresas en plena crisis sanitaria.

"Los socialistas, ajenos a esta situación, se dedican a viajar a Génova o a comer pipas, en vez de ejecutar las propuestas aprobadas por la mayoría de grupos políticos, por iniciativa del PP, para ayudar a nuestros vecinos, a nuestros empresarios y a nuestros comerciantes. La subida de luz es un tema que nos afecta a todos y solo han agachado la cabeza ante el abuso del gobierno de España" ha destacado José Guillén.

"Al PP les preocupan los comercios, pymes y autónomos, que están ahogados por la mala gestión del gobierno. Cada día los ciudadanos miran con temor cómo se baten récords históricos en el precio de la luz" ha informado Antonio Navarro

El PP propone medidas para bajar la luz

El PP ha instalado carpas informativas para que los ciudadanos conozcan el abuso del nuevo gobierno y las medidas que propone.

Dada la urgente necesidad de reducir la factura de la luz, el PP solicitó la entrada en vigor de la ley al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

La aplicación de la nueva normativa que proponemos desde el PP conllevaría un ahorro para los usuarios de 9.000 millones de euros al año e implicaría modificar tres leyes: la de 2012 de medidas fiscales para la sostenibilidad energética, la de 2013 del sector eléctrico y la de 1992 del Impuesto sobre el Valor Añadido.

Por eso ya el PP presentó una moción al Pleno del Ayuntamiento de Murcia en la que propusimos usar 2.000 millones de euros obtenidos por las subastas de los derechos de emisión de gases de efecto invernadero para aliviar la factura, traspasar a los PGE los costes no energéticos (3.400 millones), suprimir el Impuesto sobre el Valor de la Producción Eléctrica (1.600 millones) y consolidar la bajada del IVA de la electricidad al 10% (2.000 millones) propuesta a la que ahora se suma en Murcia a nivel municipal la de utilizar los fondos de contingencia para ayudar a las familias más necesitadas, empresas, hosteleros, comerciantes y autónomos a pagar su recibo de la luz.

En el municipio de Murcia, más de 200.000 personas viven del sector de los autónomos y la hostelería o no tienen suficientes recursos para hacer frente a la subida impuesta por el PSOE y Podemos. "Estas familias que se ven directamente afectadas por el precio de la luz y que ven mermada su actividad profesional después de resistir una crisis sin precedentes como la provocada por el Covid19 y a las que desde el PP queremos que se les ayude" ha concluido José Guillén.

El Partido Popular siempre se ha implicado en los asuntos que afectan y dañan a la sociedad. Somos el altavoz de las familias, los pensionistas, los consumidores, los autónomos y las pequeñas y medianas empresas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES