El Alcalde Serrano solicita a López Miras la creación de un mecanismo de coordinación técnica entre los ayuntamientos para la toma de decisiones durante la pandemia

"No podemos enfrentarnos a situaciones como la actual sin una mínima coordinación entre los distintos municipios"

El Alcalde de Murcia José Antonio Serrano, ha participado esta tarde en la reunión del presidente del Gobierno regional Fernando López Miras con los regidores de los municipios de la Región convocada para analizar la situación epidemiológica actual y las medidas a adoptar para minimizar los efectos de la sexta ola de la pandemia.

Serrano ha exigido durante este encuentro que la Comunidad Autónoma establezca una mesa de trabajo y un mecanismo permanente de coordinación técnica para la toma de decisiones relacionadas con la pandemia con la participación de los distintos ayuntamientos, en el que esté presente la Federación de Municipios y Provincias, representada por su secretario general Manuel Pato.

El Alcalde ha explicado que “no podemos enfrentarnos a situaciones como la actual sin una mínima coordinación entre los distintos municipios porque no es lógico establecer 45 estrategias diferentes para minimizar la pandemia. Es necesario un sistema que, de forma directa y técnica, disponga las distintas actuaciones comunes y necesarias en todas las localidades de la región”. 

Durante la reunión se han reclamado otras medidas para frenar el avance de esta sexta ola como la contratación de más rastreadores y de personal sanitario que refuerce atención primaria reduciendo así las listas de espera.

Otra de las peticiones de los alcaldes ha sido la creación de un fondo COVID para minimizar el impacto económico de esta nueva ola que sea repartido por la CARM entre los distintos ayuntamientos ya que estos están asumiendo competencias impropias, y otro fondo regional que permita ayudar a los sectores más afectados. 

También se ha exigido la aplicación de medidas higiénicas sanitarias y test de antígenos para trabajadores en las residencias de mayores y en los centros educativos y un refuerzo de los maestros y profesores con el fin de disminuir la ratio por aula.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES