El convenio con AEMA completa el HUB de economía circular que sentará las bases para nuevos proyectos emprendedores en el municipio

Este nuevo acuerdo se une a los ya firmados con AMUSAL y CETENMA

El Ayuntamiento de Murcia y la Asociación de Empresas de Medio Ambiente de la Región de Murcia (AEMA-RM) han firmado este martes un convenio para la la puesta en  marcha del espacio de emprendimiento ‘HUB Murcia. Economía Circular'

Con esta rúbrica se cierra el programa de acuerdos que sentará las bases para que en 2022 se desarrollen en el municipio nuevos proyectos emprendedores, bajo la línea de la llamada transición verde que defiende la Unión Europea. Este programa incluye anteriores convenios firmados con AMUSAL y CETENMA.

El Alcalde de Murcia José Antonio Serrano ha querido agradecer a la Asociación de Empresas de Medio Ambiente "su disposición a firmar este acuerdo que tiene como fin principal echar una mano a las nuevas empresas,  a esos negocios que comienzan y necesitan el respaldo de organizaciones y administraciones para dar los primeros pasos que son los más difíciles".

Por su parte, el concejal de Programas Europeos, Iniciativas Municipales y Vía Pública, Juan Fernando Hernández,  ha querido destacar que "es la primera vez que se sienta en la misma mesa al Centro Tecnológico, a la economía social y a la Patronal, junto con el Ayuntamiento para impulsar el emprendimiento en materia de economía circular", Un trabajo, ha señalado el edil, "que se ha desarrollado durante meses para llegar a estos acuerdos que servirán para impulsar el emprendimiento y la industrialización de Murcia con empresas relacionadas con la economía circular, el medio ambiente y siguiendo la estela del Green Deal o Pacto Verde Europeo".

El acuerdo firmado este miércoles con AEMA permitirá desarrollar acciones que vayan encaminadas a la creación de start up y al desarrollo empresarial en el ámbito de la economía circular, realizar actividades y foros de negocio que establezcan contactos entre instituciones, empresas y emprendedores y fomentar encuentros, así como el lanzamiento de convocatorias para resolver retos empresariales relacionados con propuestas de economía circular.

Entre los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento está la cesión gratuita de espacios en el Centro de Iniciativas Municipales (CIM-M), así como facilitar el acceso a los servicios que en ellos se presta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES