El Ayuntamiento recurrirá la resolución de la convocatoria de ayudas de la CARM a proyectos turísticos al considerarla un ataque directo a los murcianos

Esta decisión se toma por la sospecha de discrepancias entre la puntuación otorgada por la Secretaría de Estado de Turismo y por la Comunidad Autónoma al proyecto de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia va a presentar un recurso a la resolución de la Comunidad Autónoma de los planes de Sostenibilidad Turística en Región.

Esta decisión se toma por la sospecha de discrepancias entre la puntuación otorgada al proyecto de Murcia ya que la Secretaría de Estado de Turismo otorgó a Murcia la tercera mejor valoración de los 14 municipios, mientras que la Comunidad Autónoma la puntuó con la cuarta peor puntuación.

El Ayuntamiento de Murcia exigirá conocer con exactitud las razones y motivaciones de esta decisión porque pueden haber existido incongruencias entre las valoraciones otorgadas por la Secretaria General del Estado y la Comunidad Autónoma.

Así, se solicitará el acceso completo al expediente de la convocatoria extraordinaria, la revisión de las puntuaciones y la paralización del proceso hasta que no se revise el procedimiento de valoración, evitando que se produzca un perjuicio mayor y retrasos en la implementación de este plan.

Esta decisión excluye a la capital de la Región de esta convocatoria y afectará muy negativamente al sector turístico, tanto del municipio como de toda la Región puesto que dejar fuera del Plan de Sostenibilidad Turística a la capital de la Comunidad Autónoma puede abocar a un fracaso absoluto de este plan puesto que a todas luces parece inconexo y desestructurado.

De esta forma, desde el Ayuntamiento se denuncia este ataque directo a los murcianos y murcianas por lo que se trasladará este recurso a los diferentes organismos implicados en la resolución de estos fondos así como a las autoridades competentes europeas responsables en esta materia.

Murcia ha participado con un proyecto innovador y adaptado a los criterios que marca el fondo Next Generation y el Plan ‘España Puede' de Recuperación Transformación y Resiliencia. El proyecto, que integra la recuperación de entornos urbanos para los ciudadanos recuperando la calle de la acequia y un eje que conecta diferentes museos y plazas emblemáticas, converge además con los objetivos de transformación digital, competitividad turística y Smart City.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES