El Museo de la Ciencia y el Agua celebra su 25 aniversario con una programación especial

Música, nuevas exposiciones y la presentación de un libro para conmemorar el primer cuarto de siglo de este espacio cultural de la ciudad

Inaugurado el 23 de diciembre de 1996, el Museo de la Ciencia y el Agua es una de las instituciones museísticas con mayor raigambre en nuestro municipio. Miles de personas pasan por sus instalaciones cada año, convirtiéndose así en centro de referencia de la divulgación científica en Murcia.

Para celebrar sus 25 años de existencia el museo ha preparado un amplio programa de actividades dedicado a todo tipo de públicos. El mismo día 23 de diciembre se organizarán dos actividades para conmemorar la efeméride. A las 18 horas tendrá lugar la inauguración y presentación de una nueva exposición, "Pajaricos de la Huerta: biodiversidad, arte e investigación", un proyecto de la asociación Arenaria encuadrado dentro del programa "Reactivos Culturales: línea Paisaje, Huerta y Agua". Además, a las 19 horas se podrá disfrutar de un concierto a cargo de la solista internacional de guitarra Carmen María Ros, docente del Conservatorio Profesional de Murcia y concertista con un gran número de premios a sus espaldas.

Durante las fiestas de Navidad también se podrá visitar, con motivo del Año Europeo del Ferrocarril, la muestra "Estaciones de ferrocarril de Murcia" a cargo de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Murcia. La inauguración será el día 28 de diciembre a las 12 horas.

Vocación divulgadora

El día 13 de enero de 2022 se presentará la nueva edición de "Cita a ciencias", el ciclo de animación a la lectura de divulgación científica, que se desarrolla en esta ocasión de enero a junio. En esta ocasión el museo contará con Andreu Escrivá, presentando "Y ahora yo qué hago. Cómo evitar la culpa climática y pasar a la acción", Rosa Porcel y su "Esto no estaba en mi libro de Botánica", y con el murciano Pablo Rodríguez Ros, que nos hablará de su libro "Argonauta. Peripecias modernas entre el océano y el cambio climático". Por su parte el día 14 de enero podremos disfrutar del estreno del vídeo documental "El Paisaje de la Aljufía", un proyecto de Arquitectura de Barrio que es parte de "Reactivos Culturales: línea Paisaje, Huerta y Agua".

Actividades de Planetario y libro del 25 aniversario

También forma parte de "Reactivos Culturales" el programa de Planetario "Las raíces de la Astronomía", un proyecto producido y creado por la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia específicamente para cúpula. Su estreno será el 21 de enero en el pase de Planetario de las 18 horas.

Por último, el día 28 de enero tendrá lugar la presentación del libro "25 años del Museo de la Ciencia y el Agua. Una apuesta por la divulgación y promoción de la cultura científica en Murcia" en una mesa redonda que contará con la participación de concejales y concejalas de Cultura de diferentes corporaciones municipales. Ese mismo día también se inaugurará la muestra "El Museo fuera del Museo: 25 años de exposiciones itinerantes", una producción del museo sobre cómo sus exposiciones han servido como fuente de conocimiento en diferentes centros educativos o museos, entre otros. Estos actos tendrán lugar a las 19 y 20:00 horas, respectivamente. Unas horas antes, a las 17:30 horas, se presentará el proyecto "Perseverando hacia Marte", coordinado por el museo y Juan Pedro Gómez Sánchez, que está incluido dentro del programa "Reactivos Culturales", y que invita a centros de secundaria al diseño y construcción de un robot. Este proyecto está enfocado a centros de la Región de Murcia, que podrán participar por equipos por alguno de los premios del concurso de robots.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES