El Ayuntamiento restablece el régimen mixto de trabajo presencial y teletrabajo para los empleados municipales que compartan despacho

La Junta de Portavoces ha sido convocada de urgencia para estudiar la situación epidemiológica del municipio

El Alcalde José Antonio Serrano ha presidido esta mañana la Junta de Portavoces, convocada de forma urgente para analizar la situación epidemiológica del municipio.

Hasta que la situación no se estabilice, semanalmente se reunirá el Comité Técnico de Seguimiento del COVID-19 y, posteriormente, la Junta de Portavoces.

Serrano ha explicado que "ante la inacción de la administración regional, tenemos que tomar decisiones para salvaguardar la salud de los murcianos. Después de haber estudiado la situación actual de forma calmada es el momento de actuar con responsabilidad".

Una de las decisiones acordadas ha sido el restablecimiento del régimen mixto de trabajo presencial y teletrabajo en el Ayuntamiento. De esta forma, se crearán grupos burbuja en aquellos servicios en los que los empleados municipales compartan despacho, para evitar la excesiva concentración de personal en las dependencias municipales.

En los despachos colectivos de servicios municipales no esenciales en los que, a pesar de haber adoptado las medidas de protección colectiva e individual, no fuera adecuado la asistencia simultanea de todo el personal, y siempre que las funciones del personal de los mismos fueran susceptibles de ser realizadas a través del teletrabajo, se habilitarán por las respectivas jefaturas de los servicios los turnos necesarios que combinen la modalidad de trabajo presencial y teletrabajo con el objetivo de reducir la presencialidad en un 50%.

Asimismo, en los supuestos en que se produzca diagnóstico por COVID-19 de un niño de hasta 14 años o sea contacto estrecho de casos positivos, el padre o madre empleado público del Ayuntamiento que debe hacerse cargo del mismo, podrá desempeñarlas en esta modalidad de teletrabajo durante el periodo de cuarentena, siempre que sus funciones sean susceptibles de ser realizadas a través de esta modalidad.

Sobre las actividades del programa de fiestas, el Ayuntamiento de Murcia está a la espera de directrices de la Comunidad Autónoma que determinen si los distintos actos pueden celebrarse o no.

Desde el Ayuntamiento se insiste en la obligatoriedad del uso de la mascarilla aunque se trate de eventos al aire libre, en el mantenimiento de distancia de seguridad cuando se trate de personas no convivientes y en el uso del gel hidroalcohólico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES