El Majal Blanco acogerá estas Navidades la escuela de naturaleza dirigida a los niños y niñas del municipio

La actividad está organizada por la Concejalía de Transición Ecológica, dirigida por Andrés Guerrero, y con ella se pretende llevar a cabo acciones de concienciación, sensibilización e información ambiental

La Concejalía de Urbanismo y Transición Ecológica, dirigida por Andrés Guerrero, va a ofrecer durante estas fiestas la Escuela de Naturaleza en Navidad, una actividad dirigida a niños y niñas del municipio de entre 6 y 12 años, que se desarrollará en la Finca municipal Majal Blanco, en el Centro de Visitantes y Aula de Naturaleza de este espacio natural.

Esta actividad tiene como objetivo el desarrollo de actividades de concienciación, sensibilización e información ambiental. Andrés Guerrero ha explicado que "en ella se realizarán actividades lúdico-educativas, combinando paseos temáticos que permitan a los participantes conocer los principales valores ambientales y paisajísticos del entorno, con talleres de manualidades relacionados con el conocimiento y el respeto al medio ambiente".

Dos turnos diferentes

La Escuela de Naturaleza se realizará en dos turnos diferentes:

Primer turno: 27, 28 y 29 de diciembre.

Segundo turno: 3, 4 y 5 de enero.

Se dispondrá de servicio de autobús, que recogerá a los menores en la Glorieta (frente al Ayuntamiento) a las 9:30 horas y los dejará en este mismo lugar sobre las 13:45 horas. Si algún niño reside cerca o en Torreguil el autobús los recogerá y dejará en la barrera de acceso a la urbanización.

Durante el recorrido en autobús los menores irán acompañados de una persona responsable. Además se dispondrá de un vehículo de apoyo.

Las plazas para cada turno están limitadas a 20 participantes, que serán divididos en grupos burbuja de 10 niños/as cada uno.

Para la inscripción tendrán preferencia quienes no hayan realizado esta actividad en ediciones anteriores. Para su admisión, se seguirá estricto orden de solicitud. Sólo se permitirá un niño por solicitud, salvo hermanos.

Para la realización de las actividades se proporcionará a cada niño un cuadernillo, un lápiz y una goma debidamente desinfectados.

Todos los materiales que se utilizarán en las actividades serán de uso personal y serán proporcionados por la organización cumpliendo las medidas de higiene necesarias.

Es obligatorio que los menores vayan provistos de mascarillas durante todo el desarrollo de las actividades.

Recomendaciones

- Llevar calzado cómodo, a ser posible con suela de buen agarre o de montaña, ropa cómoda, almuerzo y agua.

- Obligatorio uso de mascarilla.

- Si algún menor tiene alguna alergia o necesidad especial que los monitores/as deban tener en cuenta, pueden indicarlo enviando un correo al info@ecopatrimonio.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES