El SEMAS atiende a más de una veintena de personas desde que comenzó la 'Operación Frío'

El equipo del Servicio de Emergencia Móvil de Atención Social (SEMAS) intensifica durante los días de más frío la atención a las personas en situación de calle entregándoles bebidas calientes, comida, sacos de dormir o mantas

El Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social del Ayuntamiento de Murcia (SEMAS) lleva atendidas a más de una veintena de personas en situación de calle  desde que comenzó la ‘Operación Frío'.

En concreto, esta semana se han recorrido las siguientes zonas, Gran Vía, avenida Teniente Flomesta, Plaza de la Aurora, los alrededores de la estación de autobuses, Plaza de San Agustín y barrio Santa María de Gracia donde se atendido con bebidas calientes y mantas a un total de 11 personas, ocho varones y tres mujeres, 10 de nacionalidad española y una procedente de Rumanía.

Desde que dio comienzo la ‘Óperación Frío' a finales de noviembre, el SEMAS también ha realizado intervenciones en la  zona de la Catedral y en las  inmediaciones del Mercado de Verónicas.

Los miembros del Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social se encuentran en alerta permanente, de forma muy especial, cuando la temperatura desciende de los seis grados, prestando un servicio exhaustivo de información, atención, acompañamiento y de entrega de bebidas calientes, comida, sacos de dormir o mantas para atender a personas sin hogar que se enfrentan a situaciones extremas.

El SEMAS está integrado por trabajadores sociales del Ayuntamiento y agentes de Policía Local,  que recorren las calles, jardines, cajeros automáticos y zonas de huerta del municipio prestando ayudas a las personas que lo necesitan y que duermen en la vía pública.

También se encarga de informar sobre los diferentes recursos sociales que tienen a su disposición, estableciendo un contacto personal y directo que les permite también conocer y/o analizar la situación particular de cada persona y generar un vínculo que facilite su proceso de intervención y de inclusión social.

En función de las circunstancias concretas de cada persona atendida, este servicio ofrece además el traslado a  alojamientos de emergencia o a centros hospitalarios, en caso de necesidad; además de efectuar un seguimiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES