El sectarismo del PSOE castiga por Navidad a las familias más vulnerables de las pedanías

La izquierda demuestra su nula conciencia social al impedir a las juntas municipales que compren con su presupuesto alimentos para repartirlos entre los más necesitados de sus barrios y pedanías

El PP articuló con motivo de la pandemia un mecanismo extraordinario que ofreció sustento el año pasado a más de 8.000 personas de unas 3.000 familias distintas y que ahora la coalición de izquierdas ha liquidado

Los populares traen una moción al Pleno para corregir esta injusta situación y que los pedáneos puedan destinar una parte de sus cuentas a adquirir alimentos y productos de primera necesidad para los más necesitados

Pilar Torres: "PSOE y Ciudadanos vuelven a anteponer su partidismo a cuestiones sociales que ayudan a los más necesitados, lo que demuestra que los socialistas solo defienden de boquilla a los vulnerables"

La concejal del Grupo Municipal Popular Pilar Torres ha lamentado que el sectarismo del PSOE castigue por Navidad a las familias más vulnerables del municipio con la decisión de impedir a las juntas municipales que compren con su presupuesto alimentos para repartirlos entre los más necesitados de sus pedanías y barrios.

Esta actitud demuestra la nula conciencia social que tiene la coalición de izquierdas que forman los socialistas y Ciudadanos con el apoyo de Podemos, un grupo que ha dejado de defender a los más vulnerables y que ha guardado una actitud silente y cómplice con este asunto.

El PP articuló, con motivo de la pandemia, generada por la expansión del coronavirus, un mecanismo extraordinario que ofreció sustento el año pasado a más de 8.000 personas de unas 3.000 familias distintas y que ahora la coalición de izquierdas ha liquidado.

El PP diseñó un protocolo especial para afrontar las consecuencias sociales de la Covid-19, que ahora la izquierda ha eliminado pese a que sus efectos todavía se notan en el municipio.

Por ello, los populares traen una moción al Pleno para corregir esta injusta situación y que los pedáneos puedan destinar otra vez una parte de sus cuentas a adquirir alimentos y productos de primera necesidad para los más necesitados.

La concejal del PP Pilar Torres ha señalado que "PSOE y Ciudadanos vuelven a anteponer su partidismo a cuestiones sociales que perjudican a los más necesitados, lo que demuestra que los socialistas solo defienden de boquilla a los vulnerables".

Las juntas municipales destinaron 100.000 euros en 2020 a adquirir alimentos para los más necesitados

El mecanismo especial que artículo el equipo de José Ballesta permitió que las juntas municipales y de distrito destinarán 100.000 euros para ayudar a los más necesitados. Las juntas actuaron de la mano de entidades sociales como el Banco de Alimentos del Segura, Cáritas Diocesana y Cruz Roja.

Este año las juntas municipales de La Alberca, Sangonera la Seca, Zarandona, Zeneta, Era Alta, La Flota-Vistalegre y las juntas de distrito Centro-Este, Centro-Oeste y Santa María de Gracia-San Antonio, entre otras, han solicitado adquirir alimentos para repartir entre los más vulnerables con cargo a su presupuesto y han recibido la negativa de la coalición de izquierdas.

Este es un capítulo más del expolio que la izquierda está imponiendo sobre las pedanías, a las que está despojando de su capacidad de gestión y autonomía incluso en los asuntos sociales, como es este.

El PP dejó hecho un mapa territorial de necesidades sociales

El PP también exige a los socialistas que lleven a cabo y no paralicen el mapa territorial, que ya dejó elaborado el equipo de Ballesta, identificado por barrios y pedanías, en colaboración con los presidentes de las juntas vecinales y con las asociaciones Cáritas, Cruz Roja y Banco de Alimentos para ayudar a las personas más desfavorecidas.

PSOE y Ciudadanos han demostrado en reiteradas ocasiones su desinterés por ayudar a los más necesitados. Un ejemplo claro es la ayuda por valor de 25.000 euros para el Banco de Alimentos que ha tenido meses bloqueada hasta que el PP llevó una moción al Pleno para que se tramitara de una vez.

Este apoyo económico al Banco de Alimentos lo dejó aprobado el PP tras pactar con todos los grupos políticos el destino a esta entidad social del aumento retributivo que el gobierno aprobó para los concejales y su personal eventual.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES