El PP exige la adecuación inmediata del campo de béisbol de Algezares

Esta instalación deportiva es la única que existe en Algezares y la única existente en el municipio de Murcia y en toda la Región para la práctica de este deporte y acumula desde hace meses mejoras pendientes que no atiende el concejal responsable de Deportes, de Ciudadanos

En este campo juegan y entrenan los equipos Estrellas Negras, de Algezares, y CD Severo Ochoa, de Los Garres, que demandan que se acometan todos los trabajos que aún están sin realizar

La Junta Municipal de Algezares aprobó por unanimidad hace siete meses una moción instando a la coalición de izquierdas a que limpiara y acondicionara el recinto y todavía no ha hecho nada

PSOE y Ciudadanos han anunciado la construcción de una ciudad deportiva en la zona norte de Murcia mientras se manifiestan incapaces de atender las mejoras pendientes en las instalaciones deportivas

El Grupo Municipal Popular presentará al Pleno del próximo lunes una moción para exigir la adecuación inmediata del campo de béisbol de Algezares.

Esta instalación deportiva es la única que existe en Algezares y la única existente en el municipio de Murcia y en toda la Región para la práctica de este deporte y acumula desde hace meses mejoras pendientes que no atiende el concejal responsable de Deportes, Pedro García Rex, de Ciudadanos.

En este campo juegan y entrenan los equipos Estrellas Negras, de Algezares, y CD Severo Ochoa, de Los Garres, que demandan que se acometan todos los trabajos que aún están sin realizar.

Estos conjuntos tienen representación en todas las categorías existentes y también usan la instalación sus escuelas deportivas, en la que juegan y entrenan los más pequeños, que en la actualidad utilizan un campo que no reúne las condiciones necesarias.

La Junta Municipal de Algezares aprobó por unanimidad hace siete meses (en mayo) una moción instando a la coalición de izquierdas que forman PSOE y Ciudadanos a que limpiara y acondicionara el recinto y todavía no ha hecho nada.

Los vocales de Algezares también solicitaron que se le permitiera el destino de recursos propios a atender las tareas de mantenimiento necesarias en el campo de béisbol, pero también han recibido la callada por respuesta.

García Rex desoye las demandas de vecinos, clubes y junta municipal

El Servicio Municipal de Deportes, que dirige el edil García Rex, es el que tiene la competencia para actuar en el campo de béisbol y todavía no ha ofrecido ninguna respuesta a los numerosos requerimientos al respecto que ha recibido de la Junta Municipal de Algezares solicitando una reunión para abordar el asunto.

Entretanto, PSOE y Ciudadanos han anunciado la construcción de una ciudad deportiva en la zona norte de Murcia sin aclarar de donde obtendrán los fondos para su construcción y mientras se manifiestan incapaces de atender las mejoras pendientes desde hace meses en las instalaciones deportivas.

Los vecinos exigen que se concreten estos trabajos, que acumulan meses sin terminarse por todo nuestro municipio, ante la incompetencia de García Rex por resolver la cuestión.

El concejal del PP Felipe Coello ha señalado que "esta moción busca que se solucione un problema que viene coleando desde hace demasiado tiempo ante la falta de voluntad y capacidad del concejal Rex por atender un tema que los vecinos de Algezares demandan que se solvente ya de una vez".

El problema en el campo de béisbol de Algezares no es aislado. De hecho, a la reunión en noviembre del Pleno el grupo de Podemos ya llevó una moción similar para que la coalición de izquierdas actuara ante las condiciones que presentaban los campos de fútbol José Barnés y de Puebla de Soto.

En este caso, también se denunció que no se le permitiera a la Junta Municipal de Puebla de Soto asumir con su presupuesto las mejoras pendientes en su campo de fútbol.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES