La incapacidad de los socialistas tiene incomunicados a los vecinos de El Raal desde hace casi un año

El pasado mes de marzo, el paso de una hormigonera provocó el desplome del puente que conectaba El Secano. 9 meses después, los socialistas no han llevado a cabo ni la redacción del proyecto

Este puente, "era una infraestructura esencial en el día a día de los vecinos de El Raal y Beniel que tenían servicios esenciales y su trabajo a 200 metros de su casa y ahora tienen que recorrer 4 km para poder comprar el pan" ha concluido Marco Antonio Fernández.

Los socialistas declararon, en su primer acto después de su moción de censura, que lo iban a hacer "en tiempo record" y hoy se constatan, una vez más, sus mentiras, su incapacidad y su indolencia hacia los vecinos de las pedanías murcianas

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Murcia denuncia que los socialistas han dejado abandonados a los vecinos de la pedanía de El Raal, desde el pasado 29 de marzo, día en el que una hormigonera provocó el desplome del puente que conectaba El Secano de El Raal, con La Basca, pedanía del municipio limítrofe de Beniel.

"Este fue el primer suceso que tuvieron que afrontar los socialistas después de su asalto a La Glorieta y su inacción e incapacidad les ha llevado a que, 9 meses después, los vecinos continúen incomunicados" ha destacado Marco Antonio Fernández.

El PP lamenta que esta coalición de izquierdas solo se dedique a mentir a los murcianos. En las declaraciones públicas que realizó el socialista Serrano se comprometió a que construirían un nuevo puente "en tiempo record" y casi un año después no se han puesto aún ni a redactar el proyecto.

Los socialistas se desplazaron a la zona zona en su día simplemente para lucirse y hacerse la foto. En ese acto convocado por la coalición de izquierdas, se coló por sorpresa el exlíder de los socialistas, Diego Conesa, utilizando medios y recursos institucionales, para lanzar mensajes políticos, en lugar de preocuparse por la complicada situación por la que están atravesando los vecinos.

"Esta es una muestra más de su indolencia y su despreocupación, ya que no han presentado hasta ahora ni una sola iniciativa para abordar este tema" ha explicado Marco Antonio Fernández.

Una infraestructura esencial para los vecinos de El Raal y Beniel

Este puente llevaba 31 años siendo una infraestructura esencial en el día a día de los vecinos de El Raal y Beniel. Esta vía de comunicación entre las pedanías permitía que los vecinos de El Secano tuvieran acceso a muchos servicios que se encuentran en La Basca, como son el supermercado, la farmacia o la panadería, entre otros. De la misma forma, el colegio de Torreteatinos de El Raal atiende a escolares de Beniel.

"Vecinos que tenían servicios esenciales, y su propio trabajo, a 200 metros de su casa, ahora tienen que recorrer 4 km para poder llegar o comprar el pan por la incompetencia del socialista Serrano" ha concluido Marco Antonio Fernández.

El PP actuó pidiendo medidas urgentes desde el primer momento

El PP de Murcia presentó una moción al Pleno de abril para que, además de retirar la hormigonera y los escombros, se habilitara una pasarela provisional peatonal mientras no se construya el puente definitivo, "pero no han sido capaces ni de hacer eso" ha destacado Marco Antonio Fernández.

El PP señaló que, de cara a la redacción del proyecto del nuevo puente, se realizara un estudio previo de movilidad para mejorar la permeabilidad en la zona, con el objetivo de que se plantaran soluciones que fomentaran la movilidad activa carriles bici, aceras peatonales, etc. . "Pero una vez más han hecho oídos sordos, desatendiendo las demandas y las necesidades de nuestros vecinos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES