Murcia se suma este sábado a la celebración del Día Internacional del Migrante con la representación de la obra 'Mi cuerpo será camino'

El Teatro Circo acoge esta tarde, a las 19:00 horas, este espectáculo sobre migración, arraigo y nostalgia a cargo de la compañía Alquibla Teatro

El Ayuntamiento de Murcia, a instancias de la Concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, ha programado para este sábado la representación de la comedia dramática ‘Mi cuerpo será camino', de la compañía Alquibla Teatro, que tendrá lugar en el Teatro Circo Murcia a las 19:00 horas. Esta actividad está enmarcada en el programa de actos diseñado con motivo del Día del Migrante que se celebra, a nivel mundial, el 18 de diciembre.

La obra ‘Mi cuerpo será camino', de Alba Saura Clares, dirigida por Antonio Saura, trata sobre el viaje migratorio, el ansiado, el inesperado o el impuesto. Se trata de una historia sobre el desarraigo y la distancia que aborda el dolor y la nostalgia de las personas que tienen que huir de sus lugares de origen buscando otros caminos.

El reparto de ‘Mi cuerpo será camino' está integrado por Cristina Aniorte, Esperanza Clares, Nadia Clavel, Julio Navarro, José Ortuño y Pedro Santomera.

El acceso a esta actuación, que será libre hasta completar aforo, se realiza mediante invitación a través de las entidades sociales del municipio.

Actividades de animación y actuaciones en Gran Vía

Siguiendo con la celebración del Día del Migrante, mañana domingo, desde las 10:30 de la mañana hasta las 14:00 horas, la Gran Vía de Murcia acogerá diferentes actuaciones y acciones solidarias, culturales, lúdicas, de animación y divulgación, con las que se busca concienciar a la sociedad murciana sobre la necesidad de velar por los derechos de las personas inmigrantes y contribuir a su integración real desde distintos ámbitos.

Entidades y asociaciones participantes

Igualmente, las asociaciones ASCORM (Colombia), Raíces Bolivianas, Alma Ecuatoriana, Amigos Mira España, Raíces de mi Tierra, Murcia Acoge, Cruz Roja Española, Columbares, Cáritas, Entreculturas, Cuentilandia Mundo de Diversidad e Interculturalidad, Grupo Cultural Danza Folklórica Sumac Tushuy, Rumiñahui y la Federación Nacional de Países Inmigrantes y Refugiados en Murcia-España, entre otras, van a instalar en Gran Vía diversas carpas informativas.

"Con este calendario de actividades queremos fomentar los valores de la solidaridad, el respeto y acogimiento a las personas que llegan de otros países para emprender una nueva vida", ha apuntado la concejala Paqui Pérez.

En este sentido, ha remarcado la importancia de la Mesa de Inmigración e Interculturalidad que se constituyó el pasado miércoles "como órgano de participación y de reflexión entre el Ayuntamiento de Murcia y las diferentes entidades sociales que trabajan en el ámbito de la inmigración y la interculturalidad para impulsar el desarrollo de políticas de inclusión, convivencia y prevención de discriminaciones en nuestro municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES