Murcia se hermana oficialmente con Génova

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, y el de Génova, Marco Bucci, han sellado esta tarde el hermanamiento con una firma en el Ayuntamiento de la ciudad italiana

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, y el alcalde de Génova, Marco Bucci, han hecho oficial hoy el hermanamiento de ambas ciudades durante un acto celebrado en el Palazzo Tursi, sede del Ayuntamiento de la ciudad italiana, en el que también ha participado el concejal de Programas Europeos, Iniciativas Municipales y Vía Pública, Juan Fernando Hernández, y diferentes miembros de la corporación local genovesa.

Gracias a este hermanamiento, se van a llevar a cabo a lo largo de 2022 eventos y actos entre ambas ciudades con los que se van a desarrollar de manera conjunta acciones en el ámbito de la promoción cultural y turística, el trabajo en redes transnacionales y en la gestión de proyectos financiados por la Unión Europea.

Serrano ha explicado que "Murcia y Génova comparten, además de la cultura mediterránea, profundos e históricos lazos de unión documentados desde el siglo XII. Se puede destacar, por ejemplo, que los mercantes genoveses fueron los primeros en traer la seda a la ciudad e incluso un genovés, Millán Uso di Mare, fue alcalde de Murcia en 1410".

"Durante los últimos 15 años ambas ciudades vienen desarrollando encuentros bilaterales en el marco de las relaciones institucionales, así como diversas actuaciones en el ámbito de promoción conjunta a nivel internacional, tanto a través del trabajo en redes transnacionales como fortaleciendo e implementado nuevas políticas municipales a través de la gestión conjunta de proyectos en diversos ámbitos de interés municipal", ha señalado el alcalde de Murcia.

Por su parte, Juan Fernando Hernández ha afirmado que "esta firma supone un paso más en las actuaciones en el ámbito de promoción conjunta a nivel internacional que se vienen desarrollando e implementando de proyectos que están financiados por la Unión Europea".

Desfile del Entierro de la Sardina en Génova

Otra muestra de esta estrecha relación entre ciudades se materializará el próximo mes de mayo de 2022, con dos desfiles del Entierro de Sardina de Murcia, fiesta declarada de interés turístico internacional, por las calles de Génova. 

Así, el 21 de mayo de 2022 se replicarán en la ciudad italiana los desfiles sardineros que se realizan en el mes de abril en Murcia, llenando de luces, pitos, alegría y juguetes a nuestros hermanos genoveses. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES