El PSOE afirma que "todos los problemas con los autobuses tienen un culpable: el PP, el de López Miras y el de Ballesta"

Los ediles socialistas Carmen Fructuoso y Enrique Lorca han hablado de "bulos" sobre el nuevo sistema de transporte, sobre las líneas de pedanías, sobre tarifas y bonos de estudiante. "Lo dejaron todo hecho un solar y deberían pedir perdón", aseguran

Los concejales del Grupo Municipal Socialista Carmen Fructuoso y Enrique Lorca han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para aclarar los "bulos" lanzados por el PP sobre el transporte. "Todos los problemas con los autobuses tienen un culpable: el PP, el de López Miras con sus tránsfugas, y el del concejal mudo Ballesta", han afirmado.

Fructuoso ha declarado contundente: "Todos los problemas están en las líneas que son competencia de la Comunidad Autónoma, algo que se podría haber evitado si se hubiese convocado la Mesa de Coordinación entre la Consejería de Fomento e Infraestructuras y la Concejalía de Movilidad, una mesa que hemos exigido hasta en 12 ocasiones", y ha puesto ejemplos de lo que está ocurriendo ahora mismo con vecinos de Zeneta, que tienen que ir caminado dos kilómetros hasta la fábrica en la que trabajan ubicada en Beniel, y de las personas de Santomera que transitan a pie hasta Cobatillas. "Y todo eso mientras los autobuses pasan vacíos".

Por ello, ha cuestionado si "es de recibo que Comunidad y Ayuntamiento estén pagando por las mismas líneas, cuando ambas administraciones están tan faltas de recursos".

Asimismo los concejales se han referido a los "bulos" lanzados por el PP municipal, que "ha mentido sobre el nuevo sistema de transporte que ni estaba diseñado técnicamente ni económicamente". Al respecto, Fructuoso ha mostrado el cronograma que se diseñó al mes de llegar a la Concejalía, en abril, y en el que, cumpliendo estrictamente los plazos, ese modelo no estaría implantando hasta mediados de 2023.

Por tanto, "mentira, que dejaran el nuevo sistema de transporte planificado, mentira que movieran un dedo para asumir las líneas de pedanías, y la prueba está en que esas competencias deberían haber sido asumidas por el Ayuntamiento en 2019 y no lo hicieron; mentira que hayamos implantado tarifas más caras, y mentira que el bono estudiante sea competencia municipal", han advertido ambos concejales.

Al respecto, Lorca ha manifestado que "podríamos haber incrementado las tarifas para reducir el gasto del servicio de transporte, pero por decencia y dignidad esta opción fue descartada, pero es que, además, ahora nos quieren obligar a admitir el bono de estudiante. Me encantaría que la concejala de la oposición Rebeca Pérez nos dijera qué partida presupuestaria o cuánto dinero ha pagado el Ayuntamiento de Murcia por este bono. Ya le digo yo que 0, y mientras tanto sus colegas de partido en la Comunidad, esos a los que no se atrevió a pedirles ni céntimos, se hacen cargo de los bonos para estudiantes de Alcantarilla, de San Javier… pero de los de Murcia no, a estos tiene que pagarlos su Ayuntamiento".

Igualmente, el edil socialista ha apuntado que, "en resumen, nos encontramos en las arcas municipales con 41M€ de competencias impropias, más 8M€ de las líneas de pedanías, más ahora los bonos de estudiante y no vamos a seguir sumando, porque también podemos añadir las facturas que se nos quedaron en los cajones, el pufo de los convenios de la zona norte, un déficit de tesorería de 17 millones en 2020…. Todo esto tiene un solo culpable, el PP, y unos grandes perjudicados, los murcianos y las murcianas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES