Astrapace recibe una ayuda de 33.000 euros para dar apoyo a las familias y mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral

El Ayuntamiento de Murcia viene colaborando con esta asociación desde el año 2000 a través de diversos convenios y subvenciones

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su sesión de esta mañana la concesión de una subvención, por un importe de 33.000 euros, a la Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral (Astrapace) para la ejecución del proyecto  ‘Actividades con familias para conciliar la vida familiar y laboral  (Servicio de Atención a Familias-SAF) y ‘Vivienda de aprendizaje para la vida independiente' durante el ejercicio 2021 en el municipio de Murcia.

Entre los objetivos principales de este proyecto destacan la realización de actividades para conciliar la vida familiar y laboral, mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y patologías afines, potenciando el pleno desarrollo de sus capacidades individuales y promoviendo acciones y servicios; así como el apoyo y acompañamiento a familias en su proyecto de vida y en sus hogares frente al COVID-19.

En concreto, el proyecto ‘Vivienda de aprendizaje', dirigido a adultos, de 18 a 65 años con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral socios de Astrapace, tiene como finalidad iniciar un acercamiento y entrenamiento en lo que supone vivir fuera de la unidad familiar, tanto a las personas con discapacidad intelectual como a sus familias, con el fin de romper con falsos miedos e ideas preconcebidas sobre lo que supone la vida independiente.

De esta forma, se facilita el acceso a un modelo de vivienda semi-independiente que redunde en su calidad de vida y se ofrece una atención integral que mejore y mantenga la autonomía y facilite su integración y participación social en la sociedad, así como la adquisición de habilidades básicas relacionadas con el cuidado personal, la vida en el hogar y en comunidad.

Por su parte, el proyecto ‘Actividades con familias para conciliar la vida familiar y laboral' está dirigido tanto a las familias usuarias de la asociación como a las externas que necesiten obtener información sobre los servicios que se prestan desde Astrapace. 

La Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral se constituyó en el año 1980 para ofrecer tratamiento a personas con parálisis cerebral y otras alteraciones afines. El Ayuntamiento de Murcia viene colaborando con Astrapace desde el año 2000 a través de la suscripción de diversos convenios de colaboración y concesión de subvenciones para el desarrollo de proyectos de apoyo a las familias, respiro familiar y de ocio y tiempo libre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES