El GM VOX Murcia presenta una moción para eliminar el pasaporte Covid y demás restricciones impuestas a la hostelería

Las medidas que este incluye restringen y limitan los derechos fundamentales consagrados en los artículos 14 a 29 y 30.2 de la Constitución

El GM VOX en el Ayuntamiento de Murcia llevará en el próximo pleno ordinario un total de tres mociones.

José Ángel Antelo, portavoz, critica las medidas limitativas que se proponen en detrimento del sector de la hostelería y la restauración, el cual ya de por sí atraviesa un momento muy delicado fruto de la pandemia.

En palabras de Antelo, "no tiene sentido alguno que se exija el pasaporte Covid en los locales de ocio nocturno. Esperemos que el Sr. López Miras deje a los hosteleros gestionar sus negocios como mejor consideren."

Además, VOX recurrirá ante los tribunales de justicia todas aquellas medidas que supongan vulneración de los derechos y libertades públicas consagradas en nuestra Constitución, que pueden además traducirse en la ruina de muchos negocios hosteleros.

Desde el GM VOX se insta a la Junta de Gobierno local para que esta a su vez inste al Gobierno regional a que derogue la obligatoriedad en el uso del Pasaporte Covid, así como a que deje sin efecto cualquier restricción de aforo impuesto al sector hostelero y de ocio nocturno, independientemente de si optan o no por exigir el Pasaporte Covid en sus locales.

La concejal Inmaculada Ortega defenderá la urgencia de convocar el Consejo local de Comercio de Murcia ya que el 2 de junio de 2017 se anunció con gran notoriedad la creación del "Consejo Local de Comercio", pero su primera y única sesión constitutiva se llevó a cabo en noviembre del mismo año.

La creación del mencionado Consejo se acometió con la intención de impulsar, ayudar y potenciar el desarrollo económico y social del comercio en nuestra ciudad. En palabras de Ortega, "es el momento de prestar atención al comercio regional en una época en la que realmente necesita ayuda, siendo un motor productivo muy importante en nuestra ciudad, abandonado por el Gobierno regional. La pandemia ha causado estragos y es el momento de buscar soluciones para la vuelta a la normalidad".

La crisis de la Covid-19 ha causado un importante impacto negativo en las economías de los distintos comercios, traduciéndose este en muchos cierres de negocio que han supuesto un daño en el tejido empresarial del municipio de muy difícil reparación si no se toman medidas. El GM VOX se queja de la falta de diligencia del equipo de Gobierno.

Por su parte, el edil José Javier Palma hablará sobre la problemática y graves deficiencias existentes en el mercado de San Andrés ya que pese a ser un referente del comercio en ese barrio y contar con más de 40 años de antigüedad, no está recibiendo por parte del Ayuntamiento de Murcia el trato que se merece.

"Desde su construcción apenas se han llevado a cabo reformas importantes, por lo que es un edificio que presenta un notable deterioro, lo que se traduce en pésimas condiciones para los comerciantes que tienen allí sus puestos de trabajo, sufriendo goteras, deficiencias en suelo, pintura, falta de limpieza, ausencia de servicio de seguridad y vigilancia, etc…", ha reconocido Palma.

"Es difícil enumerar todos y cada uno de los problemas que soporta el mercado de San Andrés, parece que se le esté dejando morir. Nos gustaría saber por qué se pararon las reformas iniciadas cuando había una subvención prometida de 40.000€ a la Federación de Mercados de Abastos de Murcia, por qué no todos los comerciantes recibieron las bonificaciones de tasas para compensar sus pérdidas por la crisis del Covid-19 o dónde está el dinero que se invirtió en una web que a la postre ni funciona, entre otras muchas irregularidades", ha concluido el concejal de VOX.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES