Juanjo Soria, graduado en Gastronomía por la UCAM, Estrella Michelin

Natural de Guadalupe (Murcia) y jefe de sala y sumiller, regenta junto a la chef María José Martínez (Alhama), el Restaurante Lienzo de Valencia, que ha recibido este reconocimiento

La Guía Michelin para España y Portugal ha incorporado a su selecto club al Restaurante Lienzo de Valencia. Su jefe de sala y sumiller es Juanjo Soria, natural de Guadalupe (Murcia), graduado de la primera promoción en Gastronomía por la UCAM, junto a la chef, María José Martínez (Alhama de Murcia), regentan desde hace siete años este restaurante, situado en pleno centro de la ciudad del Turia, que ha conseguido su primera Estrella de esta prestigiosa guía, referente de la gastronomía nacional.

De su paso por la Universidad Católica guarda un grato recuerdo "ya que me encontré a unos excelentes profesores, y sobre todo me devolvió las ganas de regresar al mundo de la hostelería, que había abandonado durante unos años".

Juanjo destaca que los inicios en Valencia fueron complicados: "llegamos a una ciudad grande dos murcianos que hasta ese momento no teníamos experiencia como empresarios, solo habíamos trabajado como cocineros, pero la verdad es que todo ha ido fenomenal y ahora mismo estamos en una nube, contentísimos con este importante reconocimiento".

El sumiller de Lienzo también destaca que la Estrella Michelin "supone un reconocimiento a estos siete años de esfuerzo" y aprovecha para poner en valor la figura de la sala en el ámbito de la gastronomía, "en el Lienzo tenemos claro que esto es 50% cocina y 50% sala".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES