Fernando López Meseguer, premio Solidario Anónimo de la Universidad de Murcia y la Plataforma de Voluntariado

Enfermero de profesión, colabora desde hace décadas con Cruz Roja, Cáritas, los Equipos de Respuesta Inmediata ante Emergencias, Murcia Acoge, la Asociación Puentes de Encuentro del Barrio de los Rosales y la Hospitalidad de Lourdes

La Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Murcia y la Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia han entregado este miércoles el Premio Solidario Anónimo, apoyado por la Fundación Antonio Campillo y la Fundación Cajamurcia. La entrega y reconocimiento al ganador se han celebrado en el Hemiciclo de la Facultad de Letras.

En esta, la vigésimo segunda convocatoria, el jurado ha decidido premiar a Fernando López Meseguer (Espinardo, 1954) enfermero de profesión. Miembro activo del movimiento Scout, es colaborador incansable de Cáritas y Cruz Roja, voluntario de los Equipos de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE), de la Hospitalidad Murciana de Nuestra Señora de Lourdes. Con la asociación Puentes de Encuentro del Barrio los Rosales ha colaborado dando clases a niños en riesgo de exclusión; así como con Murcia Acoge, colaborando en la acogida de inmigrantes.

El jurado ha destacado que en Fernando López Meseguer "se reflejan justamente los valores que inspiran el Premio Solidario Anónimo". El fallo destaca "su importante, comprometida y amplia contribución solidaria con diferentes instituciones y pequeñas organizaciones humanitarias a lo largo de una dilatada trayectoria y en reconocimiento a la labor desinteresada de muchos voluntarios durante la pandemia".

Jerónimo Molina, decano de la Facultad de Trabajo Social, ha transmitido para el premiado "el aplauso y reconocimiento del claustro de la Facultad, de la Universidad de Murcia y de las distintas asociaciones que integran la Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES