La Concejalía de Urbanismo y Transición Ecológica anima a la ciudadanía a vivir la Navidad de un modo sostenible

Entre hoy y hasta el 4 de enero se va a instalar un punto de información móvil en los mercados de Casillas, Santiago el Mayor, Javalí Nuevo, La Alberca, Santiago y Zaraiche, Zarandona, La Fama, Puente Tocinos, Cabezo de Torres, Churra, Santa María de Gracia, Algezares y El Palmar, así como en la plaza de Santo Domingo de Murcia

La Concejalía de Urbanismo y Transición Ecológica. dirigida por Andrés Guerrero, va a instalar un punto de información móvil que recorrerá algunos de los mercadillos semanales del municipio durante esta Navidad. Con esta iniciativa, se pretenden fomentar los hábitos sostenibles durante estas fiestas.

Guerrero ha explicado que "en este punto de información se animará a pasear o a utilizar la bicicleta, a usar elementos reutilizados o naturales para decorar nuestros hogares, a adquirir productos de temporada para las comidas y cenas navideñas, o a comprar en comercios de barrio o próximos a nuestros hogares".

El punto de información móvil se instalará, a partir de hoy y hasta el 4 de enero, de 10 a 14 horas. Los mercados en que se llevará a cabo la actividad son los de Casillas, Santiago el Mayor, Javalí Nuevo, La Alberca, Santiago y Zaraiche, Zarandona, La Fama, Puente Tocinos, Cabezo de Torres, Churra, Santa María de Gracia, Algezares y El Palmar. Además, para hacer llegar la propuesta al centro de Murcia, el punto de información se instalará también en la Plaza de Santo Domingo los días 22 y 23 de diciembre, de 16 a 18 horas.

Con esta iniciativa la Concejalía de Urbanismo y Transición Ecológica quiere concienciar a la ciudadanía sobre la importancia que tiene nuestra forma de consumir para la sostenibilidad del planeta, especialmente en estas fechas, y potenciar la reflexión y la acción solidaria con nuestro entorno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES