Murcia recibe a profesores del proyecto Erasmus+ en el que participa el CEIP Virgen de la Vega de Cobatillas

El concejal de Educación, Antonio Benito, ha recibido a un grupo de profesionales que forman parte del proyecto ‘ICT, SΤΕΑΜ and robotics in preschool education: A more attractive way for learning!’, en el que participa este colegio murciano

Antonio Benito, concejal de Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Murcia, ha recibido esta mañana a un grupo de maestros que forman parte del proyecto ‘ICT, SΤΕΑΜ and robotics in preschool education: A more attractive way for learning!', en el que participa el Colegio CEIP Virgen de la Vega de Cobatillas de Murcia.

Así, este centro educativo ha acogido a maestros de diferentes países de Europa durante una semana, en la que se han realizado diferentes seminarios de formación. Benito ha aprovechado para dar la bienvenida a todos los participantes en el proyecto.

Objetivos del proyecto

- Integrar la tecnología y los dispositivos inteligentes al proceso de aprendizaje cotidiano que permita a los niños aprender jugando, utilizando actividades más atractivas para su edad.

- Desarrollar el pensamiento crítico, el aprendizaje y las habilidades sociales, la iniciativa y el emprendimiento de los niños.

- Desarrollar las habilidades y destrezas de los niños relacionados con la observación, exploración con métodos de enseñanza que promuevan el aprendizaje autónomo.

- Desarrollar el espíritu de cooperación y responsabilidad, a través del juego con otros niños.

- Los niños entrarán en contacto con la cultura de otros países y comprenderán la diversidad, fortaleciendo así su identidad europea.

- Los niños y profesores adquirirán conocimientos sobre el uso de la tecnología y mejorarán su aprendizaje, habilidades técnicas y digitales.

- Los profesores crearán nuevos entornos educativos de aprendizaje más atractivos para los niños mediante el uso de nuevos equipos (tablets, robots, robótica Lego, entre otros). 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES