Murcia participa en el primer Foro de convivencia y seguridad de grandes ciudades

El concejal Enrique Lorca y el comisario general jefe de la Policía Local de Murcia intervienen en dos mesas redondas de este encuentro en el que se busca dar respuesta a las nuevas amenazas y desafíos que ha planteado la pandemia del COVID-19 en materia de seguridad

El concejal de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana, Enrique Lorca, ha asistido esta mañana al primer Foro de convivencia y seguridad de grandes ciudades, organizado por el Ayuntamiento de Valencia y en el que ha participado en una mesa redonda, al igual que el comisario general jefe de la Policía Local de Murcia, José María Mainar.

En este encuentro se busca dar respuesta a las nuevas amenazas y desafíos que ha planteado la pandemia del COVID-19 reflexionando sobre cómo promover la seguridad y cohesión social en tiempos de crisis y post-pandemia, qué políticas públicas demanda la ciudadanía y cuáles son las herramientas y métodos innovadores para afrontar los retos de la seguridad y convivencia, entre otros temas.

Lorca ha participado en la mesa redonda ‘Foro grandes ciudades' junto a los concejales de seguridad de Castellón, David Donate; de Zaragoza, Patricia María Cavero, y de Valencia, Aarón Cano.

Durante su intervención el concejal Enrique Lorca ha indicado que "desde el Ayuntamiento de Murcia trabajamos en el incremento de la seguridad en el municipio ampliando la plantilla de Policía Local y mejorando sus recursos materiales".

Por su parte, Mainar ha intervenido en la mesa redonda ‘En búsqueda de la eficiencia y la coordinación policial' en la que también han participado la Fiscal Jefa de la Comunidad Valenciana, María Teresa Gisbert, y el jefe de la Policía Municipal de Madrid, Teodoro Pérez.

El concejal Enrique Lorca ha explicado que "en este foro hemos podido intercambiar experiencias y conocer lo que se hace en otras ciudades españolas con el fin de poder adaptar a nuestra Policía Local determinadas herramientas que permitan mejorar nuestros operativos".  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES