Murcia es sede del III Encuentro Profesional de Salas de Música

Este evento, que se desarrolla este martes y miércoles en el Cuartel de Artillería, reúne a representantes de las salas de conciertos de las diferentes comunidades autónomas

Reconocer las salas de conciertos como espacios de cultura, equiparándolas así a las salas de artes escénicas y de exhibición cinematográfica, y reivindicarlas como parte del patrimonio cultural de la ciudad. Bajo esta idea se enmarca  ‘Panorama' el primer festival de salas de música de Europa impulsado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia.

La iniciativa que, sirve de ejemplo para otros municipios y regiones del país, es analizada estos días en el III Encuentro Profesional de Salas de Música que alberga el Cuartel de Artillería y en el que se dan cita representantes de las salas de conciertos de ACCES (España), Andalucía Suena (Andalucía) Aragón en Vivo (Aragón) ASACC (Cataluña), Castilla la Mancha en directo (Castilla la Mancha) Castilla y León en Vivo (Castilla y León), Clubtura (Galicia), En Viu! (Comunidad Valenciana), Kultura Live (Euskadi), La noche en vivo (Comunidad de Madrid) y Murcia Live! (Región de Murcia). 

‘Panorama', el primer festival de salas de música

En la búsqueda para cambiar la percepción de la escena musical en vivo, reconocer el valor cultural de los clubes y tomar en consideración su impacto social -adaptando sus necesidades y practicas con políticas adecuadas-, la Concejalía de Cultura de Murcia ha integrado todas las salas de conciertos a la red municipal de equipamientos culturales que dan servicio a la ciudadanía, colocando placas identificativas en todas ellas. Un nuevo impulso a la música en vivo, tan castigada durante la pandemia, que redunda en la importancia de las salas como semilleros de donde emergen los grandes grupos a nivel nacional e internacional.

El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha señalado que esta iniciativa "permitirá apoyar el talento local y emergente y fomentará la proliferación de nuevos entornos culturales y actividades de carácter transversal".

Además, Panorama centra la estrategia de la Concejalía dentro de las acciones del Partenariado de Cultura, la Comisión Europea y su Agenda Urbana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES