Los niños serán los protagonistas de la Programación de la Navidad en Murcia

La web desubrelanavidad.es recoge numerosas actividades de teatro, títeres, circo, cocina o magia para disfrutar en familia en diferentes enclaves de la ciudad y de otros puntos del municipio

El público infantil será el gran protagonista de la Programación de la Navidad 2021 en Murcia. Diferentes enclaves de la ciudad serán el punto de atracción para las familias durante estas semanas. El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha presentado este lunes, en el Cuartel de Artillería, la web descubrelanavidad.es en la que se recoge al completo la programación.

"Se trata de una web que sigue los diseños realizados por el dibujante Miguel Ángel Camprubi y que nos invita a recorrer un calendario de adviento escenificado en nuestro propio municipio", ha indicado el edil de Cultura.  En este calendario encontraremos 24 experiencias reales para compartir en las diferentes calles de Murcia. Esta página ofrece un juego interactivo con unas pistas por desvelar que finalmente animan a visitar esos lugares en los que hallaremos las numerosas opciones que tendrán las familias para vivir la Navidad en Murcia.

Además, los niños encontrarán en blanco y negro las ilustraciones creadas para que puedan descargarlas y colorearlas a su gusto para que, más tarde, sus padres las puedan subir a redes sociales, si lo desean, con el hashtag #DescubreLaNavidadDeMurcia.

"La música, los elementos navideños y el diseño de esta página proyectan la ilusión con la que se ha trabajado en esta campaña desde la Concejalía de Cultura; ilusión que queremos compartir con todos y especialmente con los niños, que son nuestros grandes héroes de la Navidad", ha añadido Pedro García Rex

Festival de circo, títeres, teatro y cuentacuentos

En el Cuartel de Artillería los más pequeños de la casa serán los protagonistas indiscutibles de estas fiestas. Este espacio municipal albergará del 16 al 19 de diciembre un Festival de Circo con la participación de cinco destacadas compañías y que culminará con una gala prevista para el último día, con actuaciones a las 12:00 y a las 17:00 horas.

También en el Cuartel los niños encontrarán diversas  actividades creativas como el taller de expresión plástica a través de la ilustración ‘Perezoso Alias Pérez' impartido por la artista Katarzyna Rogowicz; nuevas sesiones de Danza-Cuento (El cascanueces y El lago de los cisnes); escuela de teatro infantil con disciplinas artísticas como clown, acrobacias circenses y danza enfocadas al desarrollo de habilidades sociales impartido por Ayeklauwn; el taller infantil PaperToys con Diego Lizán en el que los niños y niñas jugarán con los muñecos, créandolos; o el cuentacuentos infantil con Fran Bermejo que les trasladará a un mundo imaginario.

En familia, los niños también podrán probarse como artistas con el taller de iniciación al collage de Electric Girl creando su propia obra a partir del recorte y posterior pegado de fotografías; asistir a la exposición Stop Motion: Cortometrajes Infantiles; conocer la instalación audiovisual Pera y Toto, con títeres destinados a la mediación en proyectos infantiles audiovisuales y de educación en valores; o patinar, bailar y recuperar el espíritu navideño en la Roller Party X+.

El Jardín del Malecón acogerá, del 27 al 30 de diciembre un Festival de Títeres con representaciones a las 12:00  y a las 17:00 horas, a cargo de la compañía de teatro Silfo. Además, el Centro Escénico Pupaclown  cuenta con una oferta muy variada que hará las delicias de los más pequeños. Todo el cartel para estas fechas se puede consultar en la web pupaclown.org.

Además, los teatros municipales Circo y Romea se suman a la programación infantil con las obras ‘Los músicos de Bremen' y ‘Bambi. Príncipe del Bosque'. La información de estos espectáculos se halla en teatroromea.es.

Espectáculos de magia y ‘Cocineros Junior'

La magia  no puede faltar en estas fiestas y serán varios escenarios los que acojan este tipo de espectáculos, entre ellos ‘La magia de la Navidad' que llegará a la Glorieta los días 2, 3 y 4 de enero a las 12:00 horas.

La afición a la cocina de los más pequeños también estará presente esta Navidad en Murcia con ‘Cocineros Junior', evento que acogerá la Plaza Romea, con talleres para niños de la mano de Sergio Gallego. Tendrá lugar el 4 de enero en varias sesiones de 30 y 45 minutos entre las 10:00 y las 13:00 horas. Las inscripciones se podrán formalizar en compralaentrada.com.

Paseos en karts junto al río, espectáculos piromusicales, sesiones de Planetario en el Museo de la Ciencia  o talleres de diversas temáticas como el de robótica, organizado por la Asociación de Comerciantes Triángulo de Murcia, son otras de las numerosas actividades infantiles que recoge el programa de Navidad 2021.

Papá Noel y Reyes Magos

El 23 de diciembre, a las 18:00 horas, Papá Noel llegará a la Plaza Belluga. Para celebrar esta recepción el Ayuntamiento ha organizado el espectáculo musical ‘La fiesta de Mickey Mouse' para proceder, posteriormente, a la inauguración de la casa de Santa Claus. La entrada será libre, previa retirada de invitaciones en compralaentrada.com.

Unos días antes, el 18 de diciembre, entre las 11:00 y las 14:00 horas, en la Plaza Escultor Roque López, tendrá lugar la recogida de cartas de los Reyes Magos. Y desde el 23 de diciembre al 5 de enero, el Jardín del Malecón albergará el Campamento Real, con actividades y muchas novedades que se anunciarán en los próximos días.

El 5 de enero, en la AvenidaTeniente Flomesta, estarán instalados los Aposentos Reales. Donde descansarán Sus Majestades, junto a su séquito, antes de comenzar a repartir sus regalos.

Navidad para todas las edades

Mercadillo de Navidad en la Glorieta, ‘Jardines encendidos', el ‘Reino Mágico' de la Fica, o ‘Gran Vía de Navidad' son algunos de los eventos destacados con programación propia y dirigidos a todos los públicos desde diferentes espacios de la ciudad.

Para un público más joven y adulto destaca ‘Panorama', festival de salas en el que participan REM, Garage Beat, Café de Alba, Sala Musik, Sala Revólver, Spectrum, Jazzaza Jazz, Yesería y Gamma. Durante 25 días ofrecerán 90 conciertos con la participación de cerca de 70 grupos. Más información en eventosmurcia.es y en murcialive.es

Iluminación de la Torre de la Catedral

Entre los espectáculos más destacados hay que anotar varias fechas en el calendario de la Navidad de Murcia. El 4 de enero la Torre de la Catedral, que actualmente celebra el V Centenario de su construcción, contará con una iluminación navideña especial. Este espectáculo podrá apreciarse desde diferentes puntos de la ciudad.

El 3 de enero, de 20:00 a 21:30 horas, el edificio Moneo será escenario de un vídeo mapping realizado por el Colectivo Festi Lab y con HAZ como artista visual.

Además, la Plaza Cruz Roja albergará del 3 al 5 de enero ‘Experience Sensus', una inmersión de luz y sonido en una estructura de 36 metros.

Rutas con Arte

La amplia oferta cultural con la que cuenta Murcia gracias a la actividad que desarrollan sus salas y espacios municipales se suma a la programación de Navidad con la propuesta ‘Las rutas del ARTE'. Se trata de varias visitas teatralizadas a la Sala Glorieta, Palacio Almudí, Molinos del Río, Caballerizas y Laboratorio de Arte del Carmen los días 23, 29 y 30 de diciembre y 3 de enero. El aforo estará limitado a 30 personas y las inscripciones se pueden formalizar en el correo área.artesplásticas@ayto-murcia.es.

Además, el Museo de la Ciudad albergará desde el 21 de diciembre la exposición ‘Juguetes murcianos', una colección de Carlos Fuentes con la que repasa la historia del juguete desde finales del siglo XIX hasta los años 60.

San Silvestre y partido de fútbol benéfico

La programación recoge dos citas deportivas de interés. Como novedad, el 29 de diciembre UCAM Murcia y Real Murcia disputarán un partido amistoso en La Condomina a beneficio de Cáritas.

Las entradas, cuyo precio único es de 5 euros, están disponibles en las oficinas del BeSoccer La Condomina y del Estadio Enrique Roca de Murcia. Además, habrá una Fila 0 (ES05 2100 8188 9713 0006 9505 - Concepto: Cáritas).

El 31 de diciembre vuelve la San Silvestre a Murcia a partir de las 17:00 horas con salidas escalonadas desde la Glorieta, con un recorrido de 6,5 kilómetros. La carrera, organizada por La Verdad y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, se ajustará a los requisitos exigidos por Sanidad.

Música y tradición

Belluga y la Plaza Hernández Amores acogerán ‘Acústicos en Navidad` y ‘Sones navideños' con varios estilos musicales de temática relacionada con estas fiestas. Toda la información se puede encontrar en descubrelanavidad.es.

El 26 de diciembre a las 11:00 horas se celebrará el III Encuentro de Cuadrillas y Peñas Huertanas, con pasacalles. Ese mismo día la iglesia de San Bartolomé acogerá un Concierto de Navidad con la participación de grupos llegados de distintos puntos de la Región.

El 19 de diciembre en la Plaza Belluga se celebrará el XXX Encuentro de Coros de la Navidad, una muestra coral de las agrupaciones federadas en la Región de Murcia.

La Casa del Belén propone realizar una ruta por los más de 30 belenes que hay repartidos en distintos puntos de la ciudad y de las diferentes pedanías. Asimismo, del 26 al 29 de diciembre de 17:30 a 21:00 horas, en el Plano de San Francisco, tendrá lugar la escenificación del Nacimiento Huertano Viviente, organizado por la peña huertana Carro-Carruaje.

Información práctica y retirada de invitaciones

‘El tren de la Navidad', ‘Paseos en barca por el río' son otros de los muchos eventos  y actividades que recoge la Programación de Navidad 2021 y que se pueden consultar desde este lunes en la web descubrelanavidad.es.

Los programas físicos podrán ser recogidos, en los próximos días, en las oficinas de turismo municipales y en las ubicaciones más destacadas de la programación.

La retirada de invitaciones para los eventos que lo necesiten estará disponible 24 horas antes en compralaentrada.com.

Todos los actos han sido organizados, según el protocolo establecido actualmente, pudiendo estar sujetos a cambios, atendiendo a las directrices que determinen las autoridades sanitarias, según la situación que se produzca en cada momento. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES