El talento joven de Murcia se viste de gala este jueves en el Teatro Circo

Durante la Gala del CreaMurcia, se entregarán 51 premios repartidos entre las 12 disciplinas artísticas en las que han participado más de 1.500 jóvenes

El CreaMurcia pone fin a su edición 2021 con una Gala que se celebrará este jueves, a partir de las 19:30 horas, en el Teatro Circo de Murcia. Más de 1.500 jóvenes han participado este año en las doce categorías del certamen. La concejala de Juventud, Teresa Franco, ha presentado esta mañana esta fiesta final del CreaMurcia, en la que se entregarán 51 premios.


Teresa Franco ha destacado que "el CreaMurcia se ha consolidado como un referente cultural que ofrece la oportunidad a la juventud de demostrar todo su talento artístico. En esta edición, más de 400 jóvenes han tenido la oportunidad de grabar maqueta en un estudio especializado, se han realizado doce conciertos musicales, diez representaciones escénicas, ocho exposiciones con más de 200 obras, y una final de cortometrajes con la proyección de los ocho trabajos finalistas, siempre siguiendo las normas sanitarias con motivo del Covid".


Además de la entrega de los premios, destacará la performance visual de Drag Yelo, la performance literaria de Laura Sanz y la musical de Consz, también premiadas del CreaMurcia. La gala estará acompañada por el sonido de DJ Carrie Palmer, que guiará y pondrá música y color a cada uno de los momentos. Finalizado el acto institucional en el Teatro Circo, tendrá continuidad en la sala REM, donde amenizará el DJ Ángel Pop.


El equipo creativo de la gala estará compuesto en su totalidad por premiados y premiadas en el histórico del CreaMurcia, liderado por Susan Ríos y Fran Ros, de Aye Cultura Social. Además, participarán en la ejecución técnica María Luisa Tárraga, Las Monstruas o Emilio Manzano. Las integrantes del grupo Pancreáticas, premiadas en esta edición del CreaMurcia en Artes Escénicas, serán las maestras de ceremonias poniendo un punto divertido a la gala. Cabe destacar, asimismo, que es la primera vez en la que en esta gala habrá un intérprete de lenguaje de signos.


Conciertos en el Reino Mágico de Murcia


Una de las citas destacadas esta Navidad tiene lugar en La Fica, que acoge el Reino Mágico de Murcia. Aquí se van a desarrollar durante estas fiestas una serie de conciertos, que comenzarán a las 19 horas y tendrán una duración de 45 minutos, en los que actuarán grupos que han participado en el CreaMurcia. La programación es la siguiente:


Diciembre:

14:  Aixa Sáez.

15: Carmen in Pulses.

16: Alo Presidente.

17: Antonio Serrano.

18: Planeta Tortuga.

21: Guapo Diablo.

22: Austin.

23: Shaman Shaman.

25: Pleyel.

28: Laura Uve.

29: Funicular.

30: Atientas.

Enero:

4: Anatomize.

5: Bloody Angels (antiguos Call of Cuties).

6: Boria. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES