Los más vulnerables sufren el bloqueo de la izquierda a las juntas municipales

PSOE y Ciudadanos liquidan el protocolo especial de colaboración que articuló el PP entre las concejalías de Pedanías y Servicios Sociales para que las juntas puedan destinar una parte de su presupuesto a la adquisición de alimentos para las familias más necesitadas y contribuir a paliar los efectos sociales de la pandemia del coronavirus

La medida eliminada este año por la coalición de izquierdas dio sustento en 2020 a más de 8.000 personas pertenecientes a unas 3.000 familias diferentes tras la inversión por parte de las juntas de 100.000 euros

Para revertir esta situación, el PP llevará una moción al próximo Pleno para que se faculte a las juntas municipales a que puedan destinar una parte de su presupuesto a la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad para su reparto entre las familias más vulnerables del municipio

Pilar Torres: "Podemos, Ciudadanos y PSOE anteponen su sectarismo político a las necesidades sociales de los vecinos, una actitud preocupante y que evidencia la falta de voluntad del tripartito por atender las cuestiones más urgentes para la ciudadanía"

Los concejales del Grupo Municipal Popular Pilar Torres y Marco Antonio Fernández y el presidente de la Junta Municipal Vistalegre-La Flota de Murcia, Santiago Vera, han lamentado que el sectarismo político de la coalición de izquierdas que forman PSOE y Ciudadanos lo están sufriendo los más vulnerables del municipio de Murcia, que están pagando las consecuencias del bloqueo que ejerce la izquierda sobre las juntas municipales.

Socialistas y naranjas han liquidado sin justificación y sin ofrecer ningún tipo de explicación al respecto el protocolo especial de colaboración que articuló el PP entre las concejalías de Pedanías y Servicios Sociales para que las juntas puedan destinar una parte de su presupuesto a la adquisición de alimentos para las familias más necesitadas y paliar los efectos sociales de la pandemia del coronavirus.

La medida eliminada este año por la coalición de izquierdas dio sustento en 2020 a más de 8.000 personas pertenecientes a unas 3.000 familias diferentes tras la inversión por parte de las juntas de 100.000 euros.

El trabajo coordinado de los departamentos de Pedanías y Servicios Sociales con entidades como Cáritas y el Banco de Alimentos permitieron que la ayudar llegara a quien más lo necesitaba.

Los efectos de la pandemia hacen necesaria que siga esta ayuda

Marco Antonio Fernández ha indicado que "el equipo de José Ballesta facilitó esta colaboración para hacer frente a la factura social de la pandemia del coronavirus. Sus consecuencias siguen latentes y es necesario que este protocolo se vuelva a aplicar. La izquierda está atacando a los más necesitados".

Las juntas municipales de La Alberca, Sangonera la Seca, Zarandona, Zeneta, Era Alta, La Flota-Vistalegre y las juntas de distrito Centro-Este, Centro-Oeste y Santa María de Gracia-San Antonio, entre otras, han solicitado este año adquirir alimentos para repartir entre los más vulnerables con cargo a su presupuesto y han recibido la negativa de la coalición de izquierdas.

Santiago Vera ha detallado que "este bloqueo es absolutamente ilógico y disparatado porque lo van a pagar los vecinos que más necesitan nuestra ayuda. No tiene sentido que no nos dejen ayudar a nuestros vecinos".

Este es un capítulo más del expolio que la izquierda está imponiendo sobre las pedanías, a las que está despojando de su capacidad de gestión y autonomía incluso en los asuntos sociales, como es este.

Para revertir esta situación, el PP llevará una moción al próximo Pleno para que se faculte a las juntas municipales a que puedan destinar una parte de su presupuesto a la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad para su reparto entre las familias más vulnerables del municipio.

La concejal Pilar Torres ha explicado que "Podemos, Ciudadanos y PSOE anteponen su sectarismo político a las necesidades sociales de los vecinos, una actitud preocupante y que evidencia la falta de voluntad del tripartito por atender las cuestiones más urgentes para la ciudadanía".

El PP exige que los socialistas lleven a cabo y no paralicen el mapa territorial, que ya dejó elaborado el equipo de Ballesta, identificado por barrios y pedanías, en colaboración con los presidentes de las juntas vecinales y con las asociaciones Cáritas, Cruz Roja y Banco de Alimentos para ayudar a las personas más desfavorecidas.

El PP acelera el pago pendiente al Banco de Alimentos

La coalición de izquierdas ha demostrado su desinterés por ayudar a los más necesitados. Un ejemplo claro es la ayuda por valor de 25.000 euros para el Banco de Alimentos que ha tenido meses bloqueada hasta que el PP llevó una moción al Pleno para que se tramitara de una vez.

Este apoyo económico al Banco de Alimentos lo dejó aprobado el PP tras pactar con todos los grupos políticos el destino a esta entidad social del aumento retributivo que el gobierno aprobó para los concejales y su personal eventual.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES