El PP pide que se instale el buzón real y se mantenga la recogida de juguetes del Gran Árbol de Navidad

Los socialistas se olvidan de las familias más vulnerables en Navidad suprimiendo no solo el gran árbol de la circular, sino también el buzón real y la tradicional recogida de juguetes con la que más de 3000 niños sin recursos, cada año, podían disponer de sus juguetes en estas fechas

PSOE y Ciudadanos han improvisado una Navidad oscura, deslucida, con actividades en su mayoría de pago, lo que impide que puedan participar las familias murcianas con menos recursos

El Grupo Municipal Popular lamenta que este año, además de la desaparición del Gran árbol de Navidad de la Plaza Circular, con sus más de 300 actividades, conciertos, actuaciones y eventos navideños gratuitos para todas las familias murcianas, los socialistas también hayan acabado con el Punto Solidario de recogida de juguetes y el Buzon real para que los niños puedan depositar sus cartas dirigidas a SSMM los Reyes Magos y a Papá Noel.

Los concejales del Partido Popular José Guillén y Pilar Torres han solicitado hoy públicamente que se instale nuevamente el buzón real en la ciudad y se mantenga la recogida de juguetes que se realizaba bajo el Gran Árbol de Navidad. El Partido Popular siempre ha llevado a cabo iniciativas solidarias para ayudar a las familias más desfavorecidas. En el Gran Árbol de Navidad se recibían juguetes, donados por los más pequeños, que se cambiaban por doblones de oro municipales hechos de chocolate. Los más de 3000 juguetes que cada año se recogían, posteriormente se entregaban a Cáritas, Secretariado Gitano y Fundación Cepaim, Educa, Accem y Cruz Roja entre otras asociaciones que se encargaban de repartir los juguetes entre las familias más necesitadas.

El objetivo del equipo de José Ballesta siempre ha sido que ningún niño se quedara sin juguetes y sin la magia e ilusión en estas fiestas y, también, concienciar de la importancia de ser solidarios, fomentando la generosidad entre los más pequeños.

"Los Populares siempre hemos apostado porque cada rincón de nuestro municipio se llenara de Navidad y que todas las familias, independientemente de sus recursos, pudieran disfrutar y participar por igual de todas las actividades programadas"

ha destacado el concejal José Guillén.

Quien también ha insistido en que "desde el Pp vamos a seguir empujando, con el respaldo de los murcianos, para que se vuelva a instalar el buzón real para que los niños puedan depositar sus cartas, para que se vuelva a programar la recogida solidaria de juguetes, se recupere la programación de los teatros y de los centros sociales, para que vuelvan los eventos familiares en nuestras calles y plazas, para que tengamos Navidad en cada uno de nuestros barrios y pedanías independientemente del color de sus votantes o gobernantes, porque haya actividades gratuitas y no de pago para que lleguen a todos y no solo a los que tienen medios, porque nuestras calles se llenen de luces, belenes y árboles, como empieza a suceder gracias al empeño Popular".

Somos muy conscientes de que nuestro esfuerzo y responsabilidad repercute en que el significado de la Navidad llegue a todos los hogares y ayuda a las empresas, comerciantes y hosteleros que necesitan esperanza y prosperidad después de la grave pandemia que hemos sufrido. Por eso vamos a seguir peleando para que esta Navidad sea la mejor posible para nuestros vecinos, haciendo propuestas constructivas como estas.

"La coalición de izquierdas de PSOE y Ciudadanos no tienen ilusión por las tradiciones, por las raíces de Murcia y no tienen ningún compromiso con los murcianos. Ahora están demostrando que tampoco han pensado en las familias más vulnerables", ha destacado Pilar Torres.

El equipo de la Glorieta ha improvisado una Navidad que no es apta para todas las economías ya que, la mayoría de actividades de la escasa programación que han presentado para este año, son de pago, restringiendo el acceso a muchas familias murcianas.

El PSOE acaba con más de 300 actividades navideñas gratuitas

La dejadez de los socialistas consiguió acabar con el que ya era un icono de la Navidad murciana, como es el Gran Árbol, y con su tradicional encendido, que daba el pistoletazo de salida a estas fiestas y que contaba con más de 300 actividades y talleres gratuitos para los niños de todo el municipio.

Este año tampoco habrá Cabalgata de Reyes Magos porque los socialistas no han tramitado, entre otros, el contrato de las sillas. Los socialistas se escudan en el Covid para tapar su falta de previsión y de gestión. Solo inventan excusas para tapar su desgana hacia Murcia y hacia los murcianos.

"La coalición de izquierdas no tiene ningún interés en fomentar la magia y la ilusión en estas fiestas entre los más pequeños. Nosotros siempre hemos apostado porque cada rincón de nuestro municipio se llenara de Navidad", ha indicado Pilar Torres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES