Espinardo acoge este sábado una jornada de convivencia con actividades familiares y actuaciones musicales

El evento, que tendrá lugar en el jardín de La Tarabilla, forma parte del proyecto de intervención que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Murcia en el barrio del Espíritu Santo, en colaboración con diversas concejalías y servicios municipales y entidades privadas

Este sabado, a las 11:00 horas, tendrá lugar una actividad comunitaria con diversas actividades familiares y actuaciones musicales en el barrio del Espíritu Santo de Espinardo, en concreto, en el jardín de La Tarabilla. El objetivo de esta jornada es poner en valor el trabajo que se viene realizando en el territorio, cuyo eje principal es la lucha contra la discriminación y el antigitanismo.

El evento se encuentra enmarcado en el proyecto de intervención comunitaria de trabajo en red que está gestionando la Concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, que dirige la edil Paqui Pérez, en colaboración con otras concejalías y servicios municipales del Ayuntamiento de Murcia y entidades privadas como la Coordinadora de Barrios de Espinardo, Cáritas, Fundación Cepaim, Fundación Secretariado Gitano e Iniciativas Locales.

Desde esta estructura de coordinación se ha promovido esta jornada de convivencia que coincide además con el cierre del curso por parte del ‘Plan de Desarrollo Gitano'.

Durante el evento de hoy sábado, que también va a contar con la participación de la Junta Municipal de Espinardo,  se van a celebrar diversas actividades familiares y actuaciones musicales, en las que van a participar Antúan Muñoz, Witos Selekta, Soriano y Low Riders, así como Rudiart, que va a realizar una muestra artística a través del grafiti. Todo esto acompañado de otras tantas actividades que desarrollarán las entidades que durante el curso han llevado a cabo diferentes proyectos en el territorio.

Mediante la organización de esta jornada de convivencia se pretende recuperar espacios para un uso cultural y comunitario, promover alternativas de ocio, dar visibilidad a las diferentes acciones que se llevan a cabo en el barrio de Espíritu Santo, implicar y fomentar la participación en la elaboración de las actuaciones que se lleven a cabo sobre la cultura gitana, entre otros fines. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES