El Ayuntamiento fomentará el uso del software libre

La Junta de Gobierno aprueba la inscripción del Ayuntamiento de Murcia en la Fundación FIWARE como miembro Usuarios Finales Estratégicos Oro

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la inscripción del Ayuntamiento de Murcia en la Fundación FIWARE como miembro Usuarios Finales Estratégicos Oro.

Para el Ayuntamiento de Murcia, la pertenencia a la Fundación FIWARE representa una gran oportunidad ya que supone un aumento de la visibilidad y una proyección a nivel internacional del proyecto de Ciudad Inteligente, situando de este modo, al municipio de Murcia a la vanguardia en este ámbito.

Esta actuación permitirá el fomento del uso de software libre en el ayuntamiento gracias a lo cual se ahorra costes, se aumenta la eficiencia y la eficacia de las organizaciones y se optimizan los procesos productivos.

La Fundación FIWARE es el organismo legal independiente que proporciona recursos compartidos mediante la promoción, el aumento, la protección y la validación de las tecnologías FIWARE. Así, es una organización abierta y sin ánimo de lucro que impulsa la definición y fomenta la adopción de estándares abiertos (implementados mediante tecnologías Open Source) que facilitan el desarrollo de soluciones inteligentes.

Fundada en 2016, la Fundación cuenta con miembros tan reconocidos como Atos, Engineering, NEC, Red Hat, Telefónica y Trigyn Technologies entre otros

De esta forma, lo que se pretende es eliminar los obstáculos técnicos y comerciales existentes que dificultan el uso efectivo de datos significativos, lográndose que los proveedores de soluciones digitales inteligentes puedan avanzar e impulsar el mercado, basándose en la tecnología FIWARE.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES