Los escolares de las pedanías continúan dando clases con amianto en sus colegios por la incapacidad de los socialistas

Las obras deberían haberse llevado a cabo el pasado verano, coincidiendo con las vacaciones escolares, al tratarse de actuaciones incompatibles con el curso educativo

El PP insiste en la importancia de retirar el fibrocemento de los centros escolares, y cumplir así con el proyecto puesto en marcha por el equipo de Ballesta

El CEIP Pintor Pedro Flores de Puente Tocinos, el CEIP Carolina Codorniu de Churra y el CEIP Contraparada de Javalí Nuevo son los tres centros que aún siguen afectados por este material que puede suponer un riesgo para la salud de los escolares

Los concejales del Grupo Municipal Popular Belén López, Pilar Torres y Marco Antonio Fernández han denunciado esta mañana que alumnos de tres pedanías murcianas, como son Puente Tocinos, Churra y Javalí Nuevo, continúen dando clases con amianto en sus colegios por culpa de la falta de previsión y planificación del equipo socialista.

El CEIP Pintor Pedro Flores de Puente Tocinos, el CEIP Carolina Codorniu de Churra y el CEIP Contraparada de Javalí Nuevo son los tres centros que aún siguen afectados por este material que puede suponer un riesgo para la salud de los escolares.

Frente al poco interés del PSOE, el PP insiste en la importancia de retirar el fibrocemento de los centros escolares, y cumplir así con el proyecto puesto en marcha por el equipo de Ballesta.

"La preocupante incapacidad de los socialistas para la gestión pública pone en riesgo la ejecución del plan para la retirada del fibrocemento en los centros educativos" afirma Belén López, quien lamentó "el retraso y la incapacidad permanente que están demostrando los socialistas desde que asaltaron el Ayuntamiento con una moción de censura".

Estas obras deberían haberse llevado a cabo el pasado verano, coincidiendo con las vacaciones escolares, al tratarse de actuaciones incompatibles con el curso educativo.

Aun así, el equipo de izquierdas de la Glorieta permitió que pasara el verano e iniciaron las obras del CEIP Santiago García Medel de Era Alta, entre otros, cuando el curso escolar ya había comenzado, poniendo en peligro la seguridad de los escolares. Además, esto afectó gravemente al desarrollo de las clases, ya que tuvieron que mandar a los alumnos a dar clase de manera telemática.

"El PSOE está desdeñando un proyecto de esencial importancia para la comunidad educativa y las familias, que debería haberse quedado hecho de forma obligatoria este verano por su incompatibilidad con el curso escolar", criticó la concejal popular.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES