VOX logra el compromiso del PP y registra la documentación para desalojar al "puñal naranja" de Beniaján

VOX consigue con este acuerdo destinado a ayudar los vecinos la vicepresidencia de la pedanía

Esta mañana ha tenido lugar el registro de la documentación para propiciar el cambio político en la pedanía

Tal y como se informó, y ante la traición sistemática de Ciudadanos a todos los murcianos, desde VOX no se podía permitir que dicho partido gobernase una pedanía tan importante como la de Beniaján.

"Actualmente allí se vive una parálisis absoluta y total por parte del pedáneo de Cs y hemos hecho una propuesta al PP para desalojar al puñal naranja de esa alcaldía", ha comentado el portavoz del GM VOX en el Ayuntamiento de Murcia, José Ángel Antelo.

"El PP en el consistorio ha aceptado y lógicamente desde VOX hemos establecido unas medidas base como premisa para que el pacto salga adelante", añade el líder político, especificando que las mismas son una vía para no cambiar solo de conductor sino también de camino.

Medidas propuestas por VOX:

-Agilizar el proyecto de supresión de subterráneo, instando a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia a que elimine así la barrera arquitectónica que supone el mismo con la división de la pedanía.

-Arreglo de aceras y caminos y reasfaltado de calles y vías principales, a través de la Junta Municipal y, si procede, de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia.

-Dotar de conserjes los edificios municipales, requiriendo para ello a la Concejalía competente en la materia, garantizando así la apertura de los mismos y las actividades de las distintas asociaciones.

-Instar a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para que proceda al arreglo y reparación de los centros educativos y demolición del antiguo Colegio Infantil Ntra. Sra. de la Fuensanta.

-Instar a la Confederación Hidrográfica del Segura, así como a los Ministerios competentes en la materia para que se proceda al arreglo y canalización del cauce de la rambla del Garruchal a su paso por la pedanía y construcción de puente sobre la carretera de San Javier en la unión de Torreagüera y Beniaján.

-Eliminación por parte de la Junta Municipal de los molestos y prohibidos resaltos de obra y señalización luminosa por parte del Ayuntamiento de Murcia, de los distintos pasos de peatones.

-Dotación por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia del mobiliario necesario para la pronta apertura del Centro Cultural.

-Toma de contacto y acercamiento de la Junta Municipal a todas las asociaciones para detectar sus necesidades y fomentar sus actividades.

-Instar a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia para que incremente la iluminación de los parques y los dote de zonas biosaludables para mayores.

-Creación por parte del Ayuntamiento de Murcia de un ecopunto en Beniaján para dar servicio a las pedanías que conforman la Cordillera Sur.

Esta mañana ha tenido lugar el registro de la documentación para propiciar el cambio político en Beniaján. Con este acuerdo destinado a ayudar los vecinos, VOX consigue la vicepresidencia de la pedanía. La vocal Ana María Martínez también pasará alcaldía: "Es urgente ayudar a los vecinos con este cambio ya que el pedáneo de Cs ha caído en la más absoluta inacción", ha comentado.

Además, VOX estará al frente de la vicepresidencia en Santiago y Zaraiche a través del vocal Juan Labaña-Freitas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES