El PP perfila el cambio político en Beniaján para mejorar las condiciones de los vecinos

Los populares registran el escrito para propiciar la renovación en la junta municipal de la pedanía ante la falta de cercanía y diálogo del actual pedáneo, de Ciudadanos, con los vecinos y los colectivos de la localidad

El acuerdo de gobierno alcanzado se sustenta en un decálogo que recoge proyectos estratégicos para Beniaján que se encuentran paralizados por la incapacidad y falta de voluntad del pedáneo de Ciudadanos

Entre las medidas que se van a desarrollar dentro de la nueva etapa destacan la apertura del centro cultural, el arreglo del cauce de la rambla del Garruchal, la construcción del puente sobre la carretera de San Javier y mejoras en la iluminación

El Grupo Municipal Popular ha perfilado el cambio político en la pedanía de Beniaján con el claro objetivo de mejorar las condiciones y los servicios que se ofrecen a los vecinos.

Los populares han registrado esta mañana el escrito para propiciar la renovación en la junta municipal de la pedanía ante la falta de cercanía y diálogo del actual pedáneo, de Ciudadanos, con los vecinos y los colectivos de la localidad.

El acuerdo de gobierno alcanzado se sustenta en un decálogo que recoge proyectos estratégicos para Beniaján que se encuentran paralizados por la incapacidad y falta de voluntad del pedáneo de Ciudadanos.

Entre las medidas que se van a desarrollar dentro de la nueva etapa destacan la apertura del centro cultural, el arreglo del cauce de la rambla del Garruchal, la construcción del puente sobre la carretera de San Javier y mejoras en la iluminación.

Mejoras de calado para mejorar la pedanía

En concreto, el programa de gobierno pactado entre el PP y Vox recoge las siguientes actuaciones a desarrollar en la pedanía:

Agilizar el proyecto de supresión del subterráneo, instando a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia a que elimine esta barrera arquitectónica, que divide la pedanía y provoca problemas de tráfico en muchas zonas.

Arreglo de aceras y caminos y reasfaltado de calles y vías principales.

Dotar de conserjes a los edificios municipales, requiriendo para ello a la Concejalía competente en la materia, garantizando así la apertura de los mismos y el desarrollo de las actividades que realizan las distintas asociaciones.

Instar al Gobierno regional a que proceda al arreglo y reparación de los centros educativos de la pedanía y a la demolición del antiguo Colegio Infantil Nuestra Señora de la Fuensanta, para después solicitar la cesión al Ayuntamiento de Murcia y construir un nuevo edificio que atienda las necesidades de los vecinos.

Instar a la Confederación Hidrográfica del Segura, así como a los Ministerios competentes en la materia, a que arreglen y canalicen el cauce de la rambla del Garruchal a su paso por la pedanía y construyan un puente sobre la carretera de San Javier en la unión de Torreagüera y Beniaján.

Eliminación por parte de la Junta Municipal de los resaltos de obra y señalización luminosa por parte del Ayuntamiento de Murcia de los distintos pasos de peatones.

Dotación por parte del Ayuntamiento del mobiliario necesario para la apertura inmediata del Centro Cultural.

Toma de contacto y acercamiento de la Junta Municipal a todas las asociaciones para detectar sus necesidades y fomentar sus actividades.

Instar a la Junta de Gobierno a que incremente la iluminación de los parques y los dote de zonas beneficiosas y adaptadas para los mayores.

Instar al Ayuntamiento para que instale un ecopunto para dar servicio a las pedanías que conforman la Cordillera Sur, con el fin de que los vecinos puedan depositar enseres y garantizar un buen reciclaje y gestión de los residuos por parte de personal cualificado.

Ciudadanos ha dado la espalda a las demandas vecinales

La puesta en marcha de todas estas medidas contribuirá a dinamizar la vida comercial, económica y social de Beniaján y pondrán fin a la etapa actual, en la que la ciudadanía demanda la vuelta al interés general y al sentido común en la pedanía, principios perdidos por la actitud del pedáneo de Ciudadanos.

El partido naranja ha gobernado hasta la fecha de espaldas a la gente, con una intolerable falta de talante y diálogo con los vecinos y los colectivos de la localidad.

El PP considera que esta situación anómala no puede prolongarse en Beniaján ni un día más porque lo que esta pedanía y sus gentes merecen es contar con unos gobernantes que antepongan el interés ciudadano por encima de sus caprichos y ocurrencias.

Además, en Beniaján estaba previsto un cambio político que Ciudadanos ha impedido por alinearse con el PSOE.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES