Luz verde al proyecto de renovación de la pavimentación de la calle Torre de la Marquesa en el entorno de la Cárcel Vieja

El importe de esta actuación, que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, es de 145.627 euros

La Mesa de Contratación, que preside el vicealcalde y concejal de Infraestructuras, Contratación y Fomento, Mario Gómez, ha propuesto esta mañana la adjudicación del proyecto de renovación de la calle Torre de la Marquesa, por un importe de 145.627 euros, a la empresa Construcciones Juan Gregorio S.L. Esta actuación tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.

El proyecto de renovación se ha diseñado para complementar las actuaciones programadas para la rehabilitación y puesta en uso de la antigua prisión provincial de Murcia, generando un entorno más amplio, agradable y seguro para el peatón.

De esta forma, el entorno de la Cárcel Vieja será más accesible gracias a los trabajos que se van a desarrollar en la calle Torre de la Marquesa, que consiste en la renovación de asfalto de la calzada y de las aceras garantizando una accesibilidad total con la instalación de aparcamientos para personas con movilidad reducida.

También se va a renovar alumbrado público con tecnología led y se va a implantar un carril bici que dará continuidad a la red de carriles ciclables del municipio. La separación del carril bici segregado de la calzada se realizará mediante una banda de protección de 30 cm en la que se colocarán bolardos cada 10 metros y tres elementos tipo zicla colocados en paralelo entra dos bandas de pintura.

Asimismo, tras la realización del estudio de tráfico, se pondrá en marcha una actuación que consiste en el diseño de un vial único con sentido sur-norte al tramo de la calle Torre de la Marquesa, comprendido entre la vía auxiliar de la avenida General Primo de Rivera y la calle Doctor Román Alberca; y a vial doble, el tramo de esta calle comprendido entre la calle Doctor Román Alberca y la calle Río Argos.

Durante la sesión de la Mesa se ha requerido documentación al licitador mejor clasificado para pavimentar aceras y calzada en Barriomar y en el Barrio del Progreso mediante dos lotes. El importe inicial de adjudicación es de 160.452 euros.

También se ha procedido al estudio de la oferta económica y requerimiento de documentación a los siete licitadores que han presentado sus propuestas para el suministro de 200 equipos de protección individual técnicos-forestales y 90 equipos de protección impermeables con destino al Servicio de Extinción mediante dos lotes por un importe total para el lote 1 de 95.234 euros y el lote 2 por una cuantía de 47.131 euros.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES